1° ANIVERSARIO DEL PLAN NACIONAL DE PARTO HUMANIZADO SE CELEBRÓ EN URDANETA. - Diario Suspenso

1° ANIVERSARIO DEL PLAN NACIONAL DE PARTO HUMANIZADO SE CELEBRÓ EN URDANETA.

Compartir
El miércoles 18 de julio de 2018, a partir de las 9:00 de la mañana, se celebró El Círculo de Paz en el Marco del 1° Aniversario del Plan Nacional de Parto Humanizado, en La Casona ubicada en la parroquia de nueva Cúa. La misma tuvo como invitada a la alcaldesa del municipio Gabriela Simoza y a su equipo de trabajo.
El evento inició con un desayuno para todas las gestantes y lactantes presentes en la jornada, así mismo se les dio atención médica a cada una de ellas, el programa de parto humanizado llevó a cabo rutina de ejercicios y bailoterapia a las embarazadas de acuerdo a la condición de salud y edad gestacional.
También se realizaron charlas educativas sobre los cambios durante su gestación, puerperio y nutriciónAdemás se escanearon los carnet de la patria para los beneficios sociales como los de parto humanizado y lactancia materna. Con una atención priorizada a 40 embarazadas y 60 lactantes de la parroquia.
Al mismo tiempo, se desarrolló en simultáneo en la parroquia de Cúa, desde La Casa de Abrigo “Paula Correa”, ubicada en Qda. De Cúa, la Activación de los Círculos Gestacionales, garantizando a todas las gestantes un embarazo feliz.
La primera mandataria de la entidad dio apertura con este evento, al Plan Nacional de Parto Humanizado en la parroquia de nueva Cúa, donde las mujeres en período de gestación y lactancia se integrarán al programa de parto humanizado, los días lunes y miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en La Casona.
De igual manera se invita a todas las personas que deseen incorporarse como promotoras de parto humanizado en esa parroquia, dirigirse el día lunes 23 de julio a la casona a partir de las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages