Carrizal ha sido atendido 90% en materia alimentaria en el mes de julio - Diario Suspenso

Carrizal ha sido atendido 90% en materia alimentaria en el mes de julio

Compartir
Carrizal 17 de julio del 2018.-   La Corporación de Abastecimiento del municipio Carrizal (Corpocarrizal) ha distribuido combos de alimentos al 90% de las comunidades correspondientes al mes de julio de 2018 en solo 17 días, anunció el presidente del ente, Christyan Fraija.

“Contamos con 90% de atención durante los primeros 17 días del mes de julio en el municipio Carrizal” , afirmó durante entrevista meridiana en la televisora regional Mira Tv.

Fraija dio a conocer mediante estadísticas oficiales que en el municipio Carrizal reciben mensualmente 12 mil bolsas a través de Mercal (Mercado de Alimentos) programa impulsado por el Gobierno Nacional, pero indicó que en la localidad habitan un total de 19 mil familias, por lo que desde Corpocarrizal tienen un plan de distribución para atender al resto de los núcleos familiares.

“Nosotros armamos nuestras propias bolsas y nos abastecemos de los mercados locales mediante un proceso formal de compra para llevarla a todos nuestros habitantes hasta la puerta de sus hogaresmediante la incorporación de puntos de venta”, precisó.

Destacó que han estado trabajando de la mano de las comunidades en función de las necesidades del pueblo, por orientaciones del alcalde Farith Fraija.

La Alcaldía de Carrizal  subsidia parte de la elaboración de las bolsas, incluyendo el gasto por concepto del flete, gracias al presupuesto aprobado para la Corporación de Abastecimiento, recordó.

“Nosotros buscamos atender al 100% de las familias del municipio, hasta la fecha nos faltan Colinas de Carrizal y Llano Alto ya que son sectores de población amplia, sin embargo el día de hoy se inició el proceso de preventa en la comunidad Llano Alto”, informó.

Además, reiteró que el único requisito para optar a este beneficio es vivir en el municipio Carrizal. “Aquí a nadie se le pide el  Carnet de la Patria, aquí no existe ningún tipo de exclusión y nuestras bases de datos las construimos con los censos elaborados bajo las estructuras de jefes comunidad y de calle”, sostuvo.

Igualmente, resaltó que Corpocarrizal no solo brinda atención en materia alimentaria, ya que también ha respaldado al sector transporte mediante la distribución de aceite automotor a las diversas líneas de taxi y transporte público del municipio y a este último sector con cauchos también. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages