Carrizal realizó segundo Convite Nacional Conuquero - Diario Suspenso

Carrizal realizó segundo Convite Nacional Conuquero

Compartir
En medio de ambiente de algarabía cultural, diversas instituciones educativas del municipio Carrizal participaron en el segundo Convite Nacional Conuquero enmarcado en el programa Manos a la Siembra, el cual se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la localidad.

La información fue suministrada por Hilda Alcalá, directora ejecutiva de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Carrizal, quien destacó que la actividad se desarrolló en todos los municipios a nivel nacional, con el propósito de  exhibir la producción agrícola de las instituciones.

Quienes asistieron al encuentro disfrutaron de muestras gastronómicas y productivas como; abonos, hummus de lombriz, plantas y reservorios de semillas, esto con la intención de rescatar el uso de las semillas autóctonas para lograr que cada uno de los municipios fortalezca sus virtudes socioproductivas.

Dijo además, que actualmente muchos productores del municipio Carrizal han estado trabajando voluntariamente en las escuelas, así como de manera articulada con instituciones que respaldan el desarrollo de las mismas.

Igualmente, la actividad contó con diversas presentaciones culturales que ratificaron el potencial que alberga el municipio, el cual ha sido reimpulsado gracias a las políticas sociales implementadas por el primer mandatario municipal, Farith Fraija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages