“Esta es una pieza metálica, que en cualquier momento determinado puede fallar" - Diario Suspenso

“Esta es una pieza metálica, que en cualquier momento determinado puede fallar"

Compartir

Área Metropolitana, 26.07.2018.- Ante la ruptura de una tubería en el sector La Guairita, municipio El Hatillo, ocurrido en horas de la mañana de este jueves y que afectó el suministro del vital líquido a todo el municipio hatillano y en un 40% de Baruta, el Gobierno de Miranda, a través de Inframir, Corposervicio y Protección Civil, presta apoyo a las autoridades de Hidrocapital para solventar el problema y reactivar el servicio lo más pronto posible.

Elio Serrano secretario coordinador de Derecho a la Ciudad, señaló que la primera etapa para restablecer el suministro de agua es la de planificación y desalojar todos los materiales y objetos que se encuentran en los establecimientos comerciales. “Luego se haría el achicamiento de la zona, después se buscará estabilizar el terreno para que después entren los trabajadores de Hidrocapital y lleven adelante las labores de reparación de la rotura del tubo”.

Indicó que el siniestro también afecto el servicio del sistema eléctrico, tras colapsar completamente un poste con sus transformadores. “Ya se está haciendo la coordinación para que los trabajadores de Corpoelec lleven  todos los materiales y herramientas necesarias para hacer la restitución del servicio. El gobernador Héctor Rodríguez está preocupado por esta situación y por eso encomendó a su personal a que se hiciera presente y colaborara en todo lo posible en este sector, para que se restablezca próximamente estos servicios”.

Blas Delascio, representante de Hidrocapital, explicó que la causa del colapso de la tubería de 30 pulgadas se debió a condiciones normales. “Esta es una pieza metálica, que en cualquier momento determinado puede fallar".

Por su parte, Freddy Barbera, director municipal de Protección Civil El Hatillo, señaló que dicho siniestro ocasionó la inundación  de una vivienda. “Todo ocurrió en horas de la mañana, cuando el galpón  del sector La Toma se encontraba socavado totalmente. Esto generó la pérdida de un monta carga. La vialidad de la entrada del municipio por La Guarita quedó completamente bloqueada. La entrada del barrio, del sector popular quedó totalmente afectado, sin luz y sin vía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages