Gobierno de Miranda apoya fiesta por la Virgen del Carmen en Araira - Diario Suspenso

Gobierno de Miranda apoya fiesta por la Virgen del Carmen en Araira

Compartir

Zamora, 17.07.2018.- La Gobernación del estado  Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, acompaña  a la comunidad de  Araira en la festividad de la Virgen del Carmen. Tradición que data desde 1874.

Este lunes,  desde horas de la  madrugada, habitantes de la Parroquia Bolívar, se reunieron para  recorrer el pueblo con la acostumbrada Calenda en honor a su Patrona y a media mañana se realizó la celebración eucarística.

El domingo 22 está prevista la realización de una misa a las 10:00 de la mañana, para posteriormente iniciar un recorrido procesional con la imagen por las Alfombras de Flores elaboradas por los devotos y practicantes desde el año 1992, momento en el cual el presbiterio Humberto Delgado le plantea a las Damas de la Asociación de las Alfombras de Flores honrar a la Santísima Virgen de la misma manera como se acostumbraba a hacer con el Santísimo Sacramento.

Durante su recorrido la Virgen pasará y  será recibida en diversas estaciones  en las cuales estará la Parranda de San Pedro de Guatire y los Bandos y Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua.

En la elaboración de las Alfombras participan los pobladores, instituciones públicas y privadas, así como los comerciantes del pueblo quienes colaboran con los insumos requeridos para hacer posible esta actividad donde predomina el carácter religioso y la cual fue declarada Patrimonio de Miranda en el año 2006.

Es importante acotar, que durante esta festividad se otorgará un merecido reconocimiento por parte del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) a dos de los integrantes de la directiva y organizadores de la Alfombra de Flores: Samuel David Berroterán Vielma y Rafaela Porras de Berroterán, por su espíritu  de vocación y resguardo a este Patrimonio Cultura, que promueve y difunde esta tradición. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Cultura).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages