Jorge Arreaza: EEUU debe promover la cooperación entre los pueblos - Diario Suspenso

Jorge Arreaza: EEUU debe promover la cooperación entre los pueblos

Compartir
El Canciller, Jorge Arreaza manifestó que es necesario fortalecer el multilateralismo entre los países del mundo que apuestan por la integración.

“El deber y la obligación es fortalecer el multilateralismo. Tanto la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como la Unión Europea son organismos de decisión multilateral y democrática. El gobierno de los Estados Unidos está tratando de destruir el multilateralismo está ignorando a las Naciones Unidas y es nuestro rol como fiel creyente de la democracia fortalecerlo”, aseveró.

El canciller destacó que "es trascendental que los Estados Unidos y sus gobernantes promuevan la cooperación entre los pueblos".

“Ojalá que los Estados Unidos y sus gobernantes escuchen a los pueblos y rectifiquen. Si algo seria valioso para el mundo es un gobierno de los Estados Unidos que respete la soberanía de los países, que busque la cooperación con el resto del mundo y que cumpliese un rol positivo y no negativo y guerrerista”, expresó.

Con respecto a las sanciones impuestas a Venezuela, el canciller dijo que “Venezuela tiene recursos para cubrir sus necesidades queremos que se levante el bloqueo financiero contra nuestro país para cumplir con nuestras obligaciones”.

Globovisión


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages