Más de 250 mil chamos mirandinos disfrutarán del Plan Vacacional Comunitario - Diario Suspenso

Más de 250 mil chamos mirandinos disfrutarán del Plan Vacacional Comunitario

Compartir
Área Metropolitana, 26.07.2018.- Del 1 de agosto al 15 de septiembre, más de 250 mil niños y jóvenes mirandinos podrán disfrutar del Plan Vacacional Comunitario, iniciativa organizada por el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez, en el cual podrán participar y disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas, culturales, ecológicas en 738 escuelas estadales ubicadas en los 21 municipios de la entidad.

La información la dio a conocer Liliana González, secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez del Gobierno de Miranda, quien indicó además que en el Plan Vacacional Comunitario se tendrá garantizado el desayuno, el almuerzo y la merienda a los infantes y adolescentes.

En el programa “Punto de Encuentro”, transmitido por Venezolana de Televisión, González señaló que dicho plan vacacional cuenta con un cronograma de actividades amplio y variado. Explicó que los días lunes se realizarán actividades recreativas; los martes participarán en encuentros deportivos; los miércoles serán de actividades productivas y ecológicas, los jueves se destinarán a la cultura, mientras que los viernes se efectuarán festivales y paseos de excursión para los adolescentes. 

“Para esas actividades contaremos con los recreadores del Movimiento Robert Serra, con el Gobierno regional, local y comunal. También contaremos con el apoyo del Ministerio de Educación, el cual incorporará los miércoles a agricultores para que enseñen a los niños a trabajar en la producción de alimentos. Los jueves de cultura los participantes conocerán de las tradiciones y festividades religiosas y culturales de Miranda, tales como los Diablos Danzantes de Yare, San Pedro de Guarenas-Guatire, San Juan de Barlovento y se les estimulará a la lectura”, explicó.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez del Gobierno de Miranda detalló que se entregarán uniformes y kits a los niños y jóvenes que participen en el Plan Vacacional Comunitario. “Aspiramos atender a 250 mil niños pero esperamos crecer en cuanto a esa cifra. No vamos a excluir a nadie. El niño puede ir todo los días, de lunes a viernes y los fines de semana”.

Detalló que para atender a los niños y jóvenes en el plan vacacional, maestros, personal obrero, madres cocineras, jefes de distrito, entre otros, laborarán no sólo en garantizar la seguridad y el orden en las escuelas, sino que además trabajarán en el mantenimiento y limpieza de las mismas, acción que se llevará a cabo en la última semana de vacaciones.

“Debemos mantenerlas limpias y en buen estado, porque estos espacios son el epicentro del conocimiento. Actualmente estamos recuperando 250 escuelas de toda la entidad, para que nuestros niños cuenten con unas instalaciones óptimas cuando comiencen las clases. Asimismo, la Secretaría de Turismo tiene un plan de mantenimiento de playas y centros históricos y religiosos que llevará adelante en esta temporada vacacional”.

Por último, invitó a los padres y representantes a que lleven a sus hijos al Plan Vacacional Comunitario.

Misiones de Chávez y Desarrollo Social
En otro orden de ideas, la secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez del Gobierno de Miranda, Liliana González, informó que su despacho se ha centrado, por órdenes del gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, en dos áreas: educación y salud.

“El Gobernador es quien impulsa la educación y la salud como prioridad en el estado, todo gira en torno a ello. Estamos repotenciando los hospitales para que haya centros de salud óptimos, tenemos pocos meses en el gobierno, pero hemos demostrado la capacidad de gestionar para invertir en la salud y en la educación”, señaló.

Dijo que para combatir la confrontación guerra económica en la entidad, dicha secretaría ha profundizado las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional a fin de garantizar que lleguen los beneficios sociales y económicos a las familias más humildes del estado.

“Ante esa confrontación existen sistemas de protección creados por el Gobierno nacional. Por ello, nos desplegamos por todo el estado, con las Brigadas de Protección Social, en la búsqueda de las personas con necesidad y garantizarles los bonos de los Hogares de la Patria”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages