MEDIANTE LA CONSULTA SÉ DECIDIRÁ NUEVO PRECIO DE PASAJE EN URDANETA - Diario Suspenso

MEDIANTE LA CONSULTA SÉ DECIDIRÁ NUEVO PRECIO DE PASAJE EN URDANETA

Compartir
El pasado viernes 20 de julio de 2018, se llevó a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en la Dirección de Participación Ciudadana la reunión informativa de transporte con representantes del Gobierno Municipal, Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTT), Consejo Comunal, Mesas Técnicas de Transporte (MTT), Cuerpos de Seguridad y Poder Popular.
La reunión fue presidida por la Secretaria de Derecho a la Ciudad Paola Artahona, el Director de Transporte Víctor Díaz y el Organizador de Transporte Rodolfo Simoza. Quienes establecieron una metodología mediante la consulta con el poder popular y de esta manera llegar a un consenso para el cobro del nuevo pasaje.
“Mediante la Ordenanza municipal para la tarifa del pasaje que orienta al restablecimiento de las mismas, en coordinación con las instituciones antes mencionadas y que los precios de las rutas urbanas y sub urbanas son competencia de las instituciones locales. Estamos impulsando desde el gobierno municipal, un método donde todos y todas busquemos la mejor solución y justamente es la de reunirse mediante asambleas junto el poder popular, consejos comunales y las líneas de transporte para llegar a un consenso con la tarifa del pasaje” así lo indico Paola Artahona.
“El gobierno municipal no aprueba la decisión de los transportistas en aumentar el pasaje urbano a 10.000 Bs, sin la consulta del pueblo mediante las asambleas correspondientes a cada eje. Estamos abiertos al dialogo pero sin chantajes” señaló Artahona para terminar.
Se espera hasta el viernes 27 de julio la próxima reunión, donde ya tendrán por medios de actas y firmas la decisión de las comunidades, con respecto a la nueva tarifa del pasaje de las rutas urbanas y sub urbanas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages