Parlamento se solidariza con Marcha Campesina Admirable - Diario Suspenso

Parlamento se solidariza con Marcha Campesina Admirable

Compartir

Los Teques (17/07/2018).- Este martes los parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobaron acuerdo en solidaridad con la Marcha Campesina Admirable.

El Leg. por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Miguel Mora, propuso ante la plenaria un acuerdo en solidaridad con el movimiento campesino “que se encuentra marchando desde el jueves 12 de julio, desde Guanare, estado Portuguesa”.

Por su parte, el Leg. Carlos Iriarte, aseguró que desde el partido Patria Para Todos (PPT) asumirán con responsabilidad el acompañamiento al movimiento de campesinos, en especial con los productores del municipio Hatillo, que están siendo atropellados por el alcalde Elias Sayegh.

Juan Piedra, Leg. por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó su apoyo a la Marcha Campesina Admirable; al mismo tiempo, manifestó que deben fortalecer al movimiento campesino popular para derrotar las pretensiones del imperialismo.

“Voy a apoyar y elevar la propuesta de que las mujeres productoras sean reconocidas y se les garantice el derecho de igualdad y equidad de condiciones” agregó la legisladora por el PSUV, Sarelly Rodríguez, en referencia al derecho que están pidiendo las mujeres campesinas para ser reconocidas como mujeres productoras.

La legisladora Omarlena Abreu, denunció los ataques que han recibido los productores en el municipio Los Salias por parte del alcalde Josy Fernández, “quien después que las plantaciones están a punto de cosecha, introducen maquinarias para mermar toda la producción”; así mismo, expresó la importancia de elevar la voz de los campesinos productores, además se comprometió desde su partido (UPV) acompañar esta marcha que viene desde el estado Portuguesa.

Para finalizar, el Leg. Juan Gómez (PSUV) como representante de un movimiento de campesinos, precisó que ha tenido un acercamiento sistemático y enfatizó que “son ellos los que se han mantenido de pie, venciendo cualquier obstáculo y adversidad para poder producir” por lo que convocó a los movimientos campesinos de la región a acompañar esta iniciativa.

El objetivo del movimiento campesino es defender el derecho a la tierra, el reconocimiento a la mujer campesina y la salvaguarda de la soberanía agroalimentaria.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages