Ruta Cultural Miranda inicia este viernes con fiesta de San Juan - Diario Suspenso

Ruta Cultural Miranda inicia este viernes con fiesta de San Juan

Compartir
Los Teques, 26.07.2018.- El viernes a las 2:00 de la tarde inician las actividades de  la Ruta Cultural Miranda en la calle Guaicaipuro con Junín, en Los Teques, con la agrupación Parranda Magisterial Sanjuaneros de Carrizal y Cofradía de San Juan de Carrizal. A las 3:00 de la tarde en la calle Luis Correa ubicada en la entrada del complejo Cultural Cecilio Acosta se dará la bienvenida por parte de la agrupación del circo de calle Eclepticirco.

La actividad es impulsada por la Secretaría de Cultura que dirige Marian Martínez donde se tiene previsto efectuar diversas actividades de promoción cultural.

A las tres de la tarde la Ruta Cultural Miranda contará con la lectura dramatizada "Doña Piñones" en la sala infantil de la biblioteca pública central estadal Cecilio Acosta de Los Teques. A la misma hora en la Terraza de la cúpula del mismo complejo será el taller "Ciencia al Día: Elaboración de gel antibacterial".

En la Galería Edgar Corrales de la casa de la cultura se tiene previsto realizar la exposición de tradiciones mirandinas a las tres de la tarde. Simultáneamente en el teatro Emma Soler  se tiene previsto el estreno de la obra teatral Hijos del Fuego... Barro y Neblina, de Moisés Mirelis.

En la sala de conciertos del teatro Lamas se efectuará la exhibición de la película animada "Coco" a las tres de la tarde. A la misma hora se tiene prevista la presentación de la agrupación "Frente al Río", en la plaza Bolívar de Los Teques.

En el patio central de la Casa Amarilla se hará la muestra de tradiciones de mayo a junio a las tres de la tarde. La plaza Danilo Anderson contará con la promoción de lectura con la obra de teatro "El Libro Nuevo y El Jabillo". A las tres y media en el mismo escenario se contará con cuentos cantados "Tren de los Valores y la Pulga y el piojo".

Entre las diversas actividades que se tienen prevista para este día se contará con lecturas dramatizadas, presentación de la banda protocolar de la Gobernación la cual se realizará en la plaza Bolívar de Los Teques  a las cuatro de la tarde, actividades recreativas, foros, puesta en escena de obras teatrales, muestra de danzas urbanas, conversatorios, exhibición de libros, así como expo ferias, venta de artesanía, comida típica y bebidas artesanales.

Todas estas actividades se efectúan por lineamientos del gobernador Héctor Rodríguez en su afán de seguir promoviendo la cultura en los distintos espacios del estado Miranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages