Activan Plan de Contingencia por lluvias en Urdaneta - Diario Suspenso

Activan Plan de Contingencia por lluvias en Urdaneta

Compartir
Ante la contingencia de lluvias se ha iniciado un despliegue dirigido por Protección Civil del municipio Urdaneta, con acciones conjuntas entre la Secretaría para el Derecho a la Ciudad, Guardia Nacional, Cuerpos de Seguridad Policiacos, Servicios Públicos, Infraestructura y el Instituto de Vivienda (INVICÚA).
Logrando la visita e inspección técnica de 47 reportes recibidos entre anegaciones, árboles caídos, deslizamiento de tierras (talud), quebradas, servicio eléctrico, apoyo a embarque y desembarque de trenes, remoción de sedimentos, escombros, entre otros. 

Las estadísticas del despliegue que realizó Protección Civil conjuntamente con el gabinete ejecutivo de la entidad, fueron la tala y la recolección de tres arboles (principalmente la ceiba ubicada en el sector Cruz Verde, uno en el hospital Osío y otro en el cementerio), diecinueve afectaciones considerables en viviendas por deslizamiento de tierras y dieciochos por anegación en Mume y San Antonio de Cúa.

De igual manera se hicieron, cuarenta y una visitas a los sectores: Loma Linda II. Casco central. Cruz Verde. Vista Hermosa II, Calle Santa Teresa. San Antonio. Los Laureles. Sutil. Potrero Cercado I y II. Sector La Vega (quebrada de La Vega). Urb. Romeral (Conjunto Residencial El Samán), Mirador del Bosque IV etapa, Altos de Marín y al cajón de paso de galpones de "Piccini".

Al mismo tiempo se le prestó el apoyo al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), de la estación General Ezequiel Zamora en Cúa, con un operativo de desembarque y embarque, asimismo se hizo un Seguimiento a reparaciones y restablecimiento del Servicio Eléctrico.

Por último se les invita a la población en general a reportar cualquier incidencia a través de mensajes de texto y vía whatsapp a los siguientes números: (0412) 991.35.63, (0412) 384.50.70, (0412) 827.26.78 y al (0412) 437.70.50. Sala Situacional de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres del Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages