Alcaldesa Wisely Álvarez asciende a 27 oficiales de Poliguaicaipuro - Diario Suspenso

Alcaldesa Wisely Álvarez asciende a 27 oficiales de Poliguaicaipuro

Compartir
Los Teques, 02-08-18.- La alcaldía del municipio Guaicaipuro, en el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, realizó un acto de ascenso de 27 funcionarios de la Policía Municipal de esta jurisdicción.

En el acto protocolar, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, resaltó la labor y el compromiso de la Policía Municipal de la entidad, la cual cuenta entre sus competencias cumplir y hacer cumplir las leyes, respetar, proteger, defender y promover los derechos humanos sin discriminación alguna del pueblo guaicaipureño.

En el teatro Lamas de Los Teques, fueron ascendidos 27 agentes de la Policía Municipal a la jerarquía inmediata superior; 32 uniformados recibieron los botones: Honor al Mérito y la Cruz de la Policía, es recibida por la mandataria local de parte del director del cuerpo policial Comisionado Agregado Jesús Ramírez.

La alcaldesa pidió el reconocimiento al policía como ser humano, con virtudes y defectos, pero con una gran vocación de servicio y no como una alternativa de trabajo.

“Hemos dignificado la labor que realizan cada uno de los funcionarios que día a día se esfuerzan y arriesgan sus vidas por la seguridad de cada uno de los guaicaipureños, para nosotros la vida de ustedes es importante, es por ello que se han reivindicado sus salarios, desde la alcaldía cuenten con todo el apoyo, poco a poco y con mucho esfuerzo iremos recuperando lo que tengamos que recuperar de nuestra policía”, dijo.

La alcaldesa Álvarez estuvo acompañada en el presídium por el Secretario de Prevención y Seguridad municipal, Raúl Salmerón;el Secretario General de Gobierno municipal, Ramón Madriz; el director general del Instituto de Policía Municipal de Guaicaipuro, (Poliguaicaipuro), Comisionado Agregado Jesús Ramírez; el juez superior del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, Bernando Oldivier, entre otras autoridades regionales y municipales.
En esta actividad también fue reconocido el trabajo del Oficial Jairo Marcano, con la orden Francisco de Miranda en su única clase, por el procedimiento en el que fue herido de bala por frustrar un robo a estudiantes ocurrido en meses pasados en la ciudad capital mirandina.

Por su parte, el director de la institución policial, Comisionado Agregado Jesús Ramírez, manifestó que, "la jerarquía es el reconocimiento que se otorga por la máxima autoridad municipal, por su abnegación al servicio y el tiempo, por la dedicación que le ponen en sus labores y la confianza que pone la ciudadanía en cada uno de ustedes, espero que recuerden a lo largo de su carrera todo este empeño que ponen a su labor diaria, felicitaciones a todos". 

El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Guaicaipuro, esta conformado por personal civil armado, uniformado, capacitado profesionalmente y jerarquizado, que ejerce sus funciones en regímenes de disciplina especiales y procedimientos de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del estado Bolivariano de Miranda, las Leyes, Ordenanzas y reglamentos respectivos. /JNLM Secretaria de Gestión Comunicacional Alcaldada de Guaicaipuro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages