Bomberos de Miranda atienden más 300 familias afectadas por anegación en Ocumare del Tuy - Diario Suspenso

Bomberos de Miranda atienden más 300 familias afectadas por anegación en Ocumare del Tuy

Compartir

Los Teques, 01.08.2018.- Un estimado de 370 familias residentes de la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, en Ocumare del Tuy, se vieron afectadas por la crecida de la quebrada El Jinete, tras las fuertes precipitaciones registradas en la zona la noche del lunes 30 y madrugada del martes 31 de julio, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda.

En tal sentido, el Primer Comandante de los apagafuegos regionales, Tcnel. (B) José Herrera Palma, informó que “a las tres y cuarenta y dos de la madrugada se recibió el primer llamado de emergencia por parte de quienes resultaron afectados por la crecida del caudal en, al menos, diez comunidades que se asientan a lo largo de la quebrada El Jinete”.

Asimismo comentó el jefe bomberil que, el personal de guardia de la estación de Ocumare del Tuy de inmediato se dirigió al lugar del evento, constatando la crecida de la quebrada y las afectaciones a las viviendas por anegación.

Además, fue activado todo el grupo de inspectores de riesgos que poseen los Bomberos de Miranda en la región Valles del Tuy para laborar en el lugar de la emergencia, en conjunto con funcionarios de Protección Civil Miranda, agrupaciones voluntarias del municipio Tomás Lander y Policía de Miranda.

Para el momento en que se redactó esta nota, aún los funcionarios bomberiles se encontraban haciendo recorrido por las zonas anegadas y realizando un censo de las afectaciones. (Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages