Consejos comunales elegirán a integrantes del Comité Ciudadano de Control Policial - Diario Suspenso

Consejos comunales elegirán a integrantes del Comité Ciudadano de Control Policial

Compartir
Carrizal, 31/07/2018.- Con más de 60 personas de distintos consejos comunales del municipio Carrizal y representantes del Consejo General de Policías, se llevó a cabo la primera reunión vecinal para avanzar en la conformación del Comité Ciudadano de Control Policial.

El encuentro fue propicio para informar a los presentes sobre el nuevo modelo policial que se impulsa en el país.

Will José Coche Rojas, asesor por los Altos Mirandinos del Consejo General de Policías, destacó el desarrollo de la actividad y precisó que este comité se convertirá en el contralor de los diferentes cuerpos de policías que tienen presencia en la jurisdicción.

Anució que el próximo martes se deben postular los representantes por el municipio de los cuales se escogerán cinco principales y cinco suplentes para integrar la referida instancia.

“Para el próximo martes se darán las orientaciones y conocerán los postulados para luego revisar a través del Sistema de Identificación Policial (Sipol) si no poseen antecedentes, así como tener la autorización por el Consejo General de Policías y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para que sean elegibles”, sostuvo.

Puntualizó que tras el procedimiento correspondiente, “el 25 de agosto debería estar conformado el comité”.

Coche Rojas recordó que los consejos comunales se encuentran en un proceso de formación en todo lo relacionado con los cuadrantes de paz, tomando en cuenta que son políticas emanadas desde el gobierno nacional y que abarca a todos los cuerpos de seguridad que tienen presencia en un municipio, ya sean policías, Protección Civil y Bomberos.

Igualmente, los vecinos recibirán información de la policía nacional, regional y municipal, así como orientaciones de cómo son sus uniformes, servicios, función de la Policía Comunal, su vinculación con los cuerpos de seguridad y todo lo relacionado con el basamento legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages