De un solo sopetón bajaron los precios de 10 productos en comercios Chino - Diario Suspenso

De un solo sopetón bajaron los precios de 10 productos en comercios Chino

Compartir
Funcionarios de la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Independencia, este viernes realizaron la inspección del establecimiento Supermercado Mega Ofertas 2012 C.A, propiedad de unos comerciantes de origen asiático, ubicado en la calle Sucre de Santa Teresa del Tuy, debido a la especulación en algunos rubros de la cesta básica  ajustados este martes por el Gobierno nacional.

En el operativo lograron bajar el precio de 10 productos, los cuales vendían a precios excesivos. El alcalde Ismael Capinel informó que el café de 100 gramos lo expendían en Bs.S 30 y debido al ajuste quedó en Bs.S 12. El kilo de sal lo dejaron en Bs.S 13 y estaba siendo vendido en Bs.S 20.

Destacó, que la mayonesa la ajustaron en Bs.S 31, la salsa de tomate en Bs.S 36, el paquete de pañales de 20 unidades lo vendían en Bs.S  200 y quedó establecido en Bs.S 80, mientras que el jabón de baño quedó en Bs.S 35, el jabón de panela en Bs.S 42, el axion multiuso en Bs.S 45, las toallas sanitarias de 10 unidades en Bs.S 30 y el paquete de cubitos de 30 unidades en Bs.S 31,60.

Capinel apuntó que dichos comerciantes violaban los artículos 49, 50, 54 y 55 de la Ley de Precios Justos. Enfatizó, que los mercantes fueron citados el próximo lunes a las 10 am, en la oficina de Bienes y Servicios, allí se les determinarán las sanciones correspondientes.

El primer mandatario local, indicó que el objetivo es ofrecer a los tereseños precios acordes a la ley, cumpliéndose la Ley de Precios Justos, por lo que se harán constantes inspecciones para garantizar el acceso a los rubros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages