Emprendedores carrizaleños se preparan para recibir certificación de saberes - Diario Suspenso

Emprendedores carrizaleños se preparan para recibir certificación de saberes

Compartir
 La Alcaldía de Carrizal, a través de la Secretaría de Economía Productiva, continúa respaldando a los emprendedores del municipio en diversas áreas, a fin de fortalecer sus habilidades y conocimientos adquiridos durante años de experiencia, mediante la certificación de saberes.

Para esta oportunidad, un nutrido grupo de panaderos pertenecientes a diversas comunidades de la jurisdicción, fueron evaluados durante un taller de formación por el personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas con el objeto de adquirir el código de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y así, a través de la Corporación de Abastecimiento de Carrizal, podrán recibir la materia prima para comenzar a producir y abastecer a los sectores de la entidad mirandina. 

El secretario ejecutivo de Economía Productiva, Christyan Fraija, señaló que  desde hace meses han estado trabajando en la conformación de las Unidades de Producción Familiar (UPF) en distintas áreas como: panadería, textilería; barbería y peluquería, carpintería además de manualidades y artesanía.

“Es importante destacar que los emprendedores también han recibido cursos referentes a cómo manejar una empresa”, precisó.

“Igualmente, estamos haciendo las articulaciones con el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) y el Banco Bicentenario a fin de acceder a microcréditos que les permitan adquirir la maquinaria necesaria para desempeñar sus labores”, indicó.

Asimismo, aseguró que en las próximas semanas estarán culminando el resto de los talleres dispuestos para la certificación de los emprendedores carrizaleños, siguiendo las políticas de atención para estos sectores que ha emprendido el alcalde Farith Fraija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages