En Independencia continúan atacando la usura y especulación - Diario Suspenso

En Independencia continúan atacando la usura y especulación

Compartir
Este marte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Unidad de Protección a los Bienes y Servicios al Consumidor de la alcaldía del municipio Independencia y la policía municipal desplegó un operativo especial en diversos establecimientos comerciales de Santa Teresa del Tuy, con el propósito de ponerle freno a la especulación en los productos alimenticios.

Así lo informó, Juan Carlos Delgado, Secretario de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, quien destacó que una comisión se apersonó en la charcutería y carnicería “San Valentín”, ubicada en la avenida Falcón de Santa Teresa, luego de una denuncia recibida, donde expedían el kilo de carne y el queso en 300 BsS.

Indicó que, luego del procedimiento correspondiente, se contó con el apoyo de funcionarios del Sebin, donde resultaron detenidos dos ciudadanos, por el delito de usura y especulación, los cuales quedaron a la orden del Fiscal 16 del Ministerio Público y a su vez el cierre temporal del establecimiento.

Asimismo, señaló que se realizó una fiscalización en el supermercado Día a Día, en vista que se estaba haciendo una venta condicionada, donde obligaban a los usuarios a comprar hortalizas para poder comprar un kilo de arroz a precio regulado.

Por otra parte, Delgado precisó que atendiendo a denuncias por parte de los usuarios de la panadería Inversiones Villa Victoria, C.A, ubicada en edificio ItalTuy de la avenida Bolívar, cuyos propietarios poseen código Sunagro y días a tras recibieron harina de trigo a precio subsidiado por el gobierno nacional, se encontraban vendiendo el pan a precios exorbitantes.

Detalló que se acordó vender el pan canilla a 0,4 BsS y el campesino en 0,7 BsS, a fin de beneficiar al pueblo tereseño.

"Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Ismael Capinel, nos encontramos desplegados en todo el municipio y continuaremos aplicando los correctivos legales necesarios para la defensa y protección del pueblo, así como también aplicaremos las medidas necesarias para reducir los embates de la guerra económica que menoscaba el poder adquisitivo de los ciudadanos”, culminó Delgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages