En lo que va de año se han exportado 18 mil 400 tallos de anturios - Diario Suspenso

En lo que va de año se han exportado 18 mil 400 tallos de anturios

Compartir
Altos Mirandinos, 07.08.2018.- En el 2018 ya se han exportado 18 mil 400 tallos de flores de anturio cosechadas en el estado Bolivariano de Miranda, así lo informó, el secretario del área de Producción, Agrícola y Pesquera de la Gobernación, Miguel Marín, este martes durante el despacho de 425 tallos destinados al mercado de Norteamérica.

Explicó que en el exterior se tiene una cartera de clientes que mensualmente hacen importantes pedidos y que  gracias a la alianza de la Gobernación del estado Miranda con los productores del campo, esta producción de los Altos Mirandinos está generando divisas.

“Se trata de una exportación importante que mes a mes viene desarrollándose sin mayores contratiempos, estamos muy contentos porque gracias a la gestión del gobernador Héctor Rodríguez, el programa Miranda Florece se está fortaleciendo con la organización de los productores de San Antonio, Carrizal y Los Teques, poniéndoles a su disposición la plataforma productiva del estado Miranda en beneficio del desarrollo de la actividad económica que va creciendo, aportando a la nación grandes recursos”, señaló Marín.

Agregó que en la actualidad el Gobierno de Miranda, invertirá en la dotación de insumos y semillas; los recursos económicos llegarán por vía financiamiento del el Banco Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) para desarrollar este importante rubro, se trata de invertir en la capacidad instalada que tiene miranda, con el objetivo de seguir apoyando a los productores del campo abriéndoles las puertas al mercado internacional.

Destacó, que la Gobernación de Miranda en su afán de continuar fortaleciendo la producción de flores, tiene como objetivo aumentar la producción de 4 hectáreas que actualmente se cultivan a 6, es por ello, que se tiene previsto invertir en insumos agrícolas en plántulas y material vegetal.

“Tenemos previsto en 12 meses superar la producción de flores de 15 mil tallos mensuales a 180 mil mensuales, considerando que actualmente tenemos una capacidad de producción bastante buena aprovechando las condiciones ambientales”, acotó.

Finalmente, Marín señaló que la Gobernación Mirandina  mantiene conversaciones con el Gobierno de Rusia para exportar flores a este país. (Prensa Gobernación de Miranda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages