Exportadas 66 toneladas de pescado mirandino a Asia - Diario Suspenso

Exportadas 66 toneladas de pescado mirandino a Asia

Compartir
Como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lleva adelante el Gobierno nacional, este viernes fueron exportadas 66 toneladas de pescado Tajalí hacia el mercado asiático, producto procesado por empresas privadas mirandinas que contaron con el apoyo de la Gobernación de Miranda.

Desde el puerto de La Guaira, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que las industrias, así como las pequeñas y medianas empresas mirandinas, cuentan con un abanico de 200 productos, que a su juicio son de gran calidad para ser colocados en el mercado internacional. En ese sentido, dijo que el Ejecutivo regional respalda a todos los productores con una serie de acciones para facilitar y activar la actividad exportadora.

“Hoy estamos exportando 66 toneladas de pescado, pero también exportamos todas las semanas el mejor cacao del mundo. Son 25 mil hectáreas de cacao que hay en Barlovento. Hace poco el Gobierno Nacional nos aprobó 600 mil millones de bolívares para invertirlo en el levantamiento de este rubro, para pasar de 100 kilos por hectárea a mil por hectárea. Son mil 500 los técnicos que acompañan a los productores, finca por finca” expresó.

Asimismo, Rodríguez señaló que Miranda también exporta mensualmente 20 mil tallos de flores e indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un crédito de un millón de dólares para incrementar la producción a 170 mil tallos mensuales.

El Mandatario regional aprovechó la oportunidad de felicitar al Jefe de Estado venezolano, al vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, y al resto del Tren Ejecutivo nacional por llevar adelante las acciones económicas, que a su juicio permitirá recuperar y estabilizar la economía del país.

“Este es un plan que garantiza la salud, la educación al pueblo y protege al trabajador. Además genera las condiciones para la solución estructural para convertir al país en una economía productiva y exportadora distinta a la petrolera, que no la vamos a abandonar y seguiremos exportando petróleo, pero diversificaremos la economía. Desde que llegamos a Miranda hemos hecho un gran esfuerzo en demostrar las potencialidades productivas de nuestro estado”, manifestó.

Indicó que el pueblo venezolano, los trabajadores, el sector empresarial, universitario y científico trabaja mancomunadamente para restablecer el aparato productivo nacional y la actividad exportadora a fin de recuperar la economía del país. “Presidente, cuente con el apoyo y le damos las gracias por apoyarnos. El camino es producir y exportar para hacer una economía y un país próspero”.

Por su parte, el vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, aseguró que gracias al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica diseñada e impulsada por el Gobierno nacional, se inicia una nueva cultura económica en el país que busca generar la capacidad de producir para exportar.

“Hemos dado paso que hacia la prosperidad económica, hacia la nueva visión integral, del parto definitivo del socialismo y bolivariano con un programa totalmente revolucionario hecho en Venezuela, liderado por el presidente Maduro. Estamos haciendo historia. Nos sentimos orgullosos de haber iniciado con fuerza este plan que se traduce en esperanza”, señaló.

Por último, y sobre la medida económica que tomará el Gobierno nacional, de pagar una parte del salario de los trabajadores de las empresas públicas y privadas, El Aissami exhortó a las empresas formales que cotizan en el seguro social a que deben actualizar los datos de la nómina de empleados que posean en la página Tiuna. En ese sentido, informó que dicha institución ha recibido hasta la fecha cerca de tres millones de trabajadores.

Detalló que los comerciantes independientes que no cotizan en el seguro social, deben inscribirse ingresando en la página www.patria.org.ve, o en www.institucion.patria.org.ve donde podrán llenar completamente los datos que se solicitan para garantizar que les llegue el pago completo, correspondiente a sus jornadas de trabajo.

En el acto estuvieron presentes la vice presidenta de la República, Delcy Rodríguez; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro; entre otras autoridades del Gobierno nacional y regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages