Fundavivir dicta taller de “Lengua de Señas Venezolana” - Diario Suspenso

Fundavivir dicta taller de “Lengua de Señas Venezolana”

Compartir
Carrizal 02/08/2018- Siguiendo los lineamientos del alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación del Buen Vivir (Fundavivir), el segundo taller de “Lengua de Señas Venezolana”.

La directora de Fundavivir, Jenny Ahumada, indicó que a través del programa “Carrizal sin Barreras”, un aproximado de 30 habitantes de la comunidad Montaña Alta participaron en la jornada que busca crear conciencia en la población acerca de la discapacidad auditiva.

Aseguró que es importante hacer sentir y respetar el derecho de cada uno de las personas que tenga o sufran de alguna discapacidad, bien sea por nacimiento o por “alguna mala pasada de la vida”

Ahumada comentó que este segundo taller de sensibilidad, el cual fue dictado por el facilitador Danny Rodríguez, busca aportar, enseñar y orientar a toda la colectividad carrizaleña sobre el tema.

Manifestó que la preparación concierne a ofrecer educación en el ámbito del lenguaje de señas y refirió que los contenidos dictados fueron sobre el abecedario, meses, semanas, números entre otros.

Puntualizó que el principal objetivo es facilitar la comunicación entre las personas que presentan deficiencias de audición con otras que tienen su sentido auditivo en perfectas condiciones.

“Estamos creando conciencia en la colectividad Carrizaleña y en el personal que labora en la alcaldía, recordemos que estamos en un municipio de inclusión y no de exclusión”, expresó Ahumada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages