Gobernador de Miranda entregó camiones compactadores de basura en Ocumare - Diario Suspenso

Gobernador de Miranda entregó camiones compactadores de basura en Ocumare

Compartir
Este jueves, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 9 camiones compactadores de desechos sólidos a las comunidades de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, con el fin de seguir optimizando el servicio de recolección de basura en la entidad.

El Mandatario regional señaló que los vehículos estarán recorriendo varias parroquias para atender a las comunidades. Destacó que los camiones tienen una capacidad de 5 a 10 toneladas. Dijo que en los seis municipios de los Valles del Tuy estarán trabajando las compactadoras para el beneficio del pueblo.

“Saben el esfuerzo que hemos hecho para adquirir estos camiones, así que los tienen que cuidar. Gracias al presidente Nicolás Maduro se hizo posible esta entrega. Con nuevos equipos vamos a incrementar la recolección de basura a  varias toneladas diarias, vamos a reforzar la recolección, esperemos que mejore el servicio con esta nueva flota”, expreso.

Durante la entrega realizada en Ocumare del Tuy, el Gobernador destacó que se contará con un servicio de aseo urbano, repotenciado con unidades modernas y más rutas de recolección.

Por su parte, el alcalde  del referido municipio, Genkerve Tovar, informó durante la entrega de los camiones que “debemos tener conciencia y administrar  los desechos sólidos, valió la pena recuperar la Gobernación del estado Miranda. Gracias al gobernador por esta entrega de los compactadores de basura que servirán de herramienta para aplicar el Plan de Recolección de Desechos Sólidos y Reciclaje en los municipios de los Valles del Tuy. La idea es tener una ciudad más limpia. Estamos muy agradecidos y contentos por este aporte que contribuirá con la calidad de vida de las familias mirandinas”.

De igual manera, el Ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que se constituirán las mesas técnicas de trabajo para solucionar el problema de la basura. “Luego la alcaldía en alianza con una empresa  de producción social viene a la comunidad a recoger los desechos sólidos, para que esos recursos se conviertan en producción para el pueblo, cultura de mantenimiento mirando al futuro, construyendo el futuro”, aseveró.

Fue propicia la ocasión para que el Gobernador de Miranda indicara que en materia de transporte, en los Valles del Tuy, existen hasta los actuales momentos un total de  27 unidades del sistema de transporte TransMiranda, el cual cubre varias rutas. “Todas las semanas vamos a incorporar más flota de vehículos para que las personas puedan llegar a sus destino sin ningún problema”, comentó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages