Gobierno de Miranda ha entregado más de 200 patrullas - Diario Suspenso

Gobierno de Miranda ha entregado más de 200 patrullas

Compartir
Durante los nueve meses de gestión que tiene la Gobernación de Miranda se han entregado 212 patrullas a los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad, así lo informó este martes el Mandatario regional, Héctor Rodríguez, durante un acto de entrega de unidades realizado en el municipio Sucre.

En el desarrollo de la actividad, el Gobernador informó que en esta oportunidad se entregaron siete a la Policía de Miranda, tres a la Policía Municipal y una al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región.

“Hoy estamos entregando 11 patrullas. Cuando recibimos a Miranda solo tenía 900 funcionarios, seis patrullas y escuelas de policías cerradas”, afirmó.    

Asimismo, aseguró que gracias a las políticas de gestión dirigidas a mejorar la seguridad, Miranda ya cuenta con 2 mil funcionarios y aspira llegar a cuatro mil. Adicional a esto, la entidad cuenta con cuatro escuelas de policías ubicadas en Altos Mirandinos, Barlovento y Guarenas-Guatire, instituciones que utilizan el pensum de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).  

En este sentido, Rodríguez dio a conocer que la disminución del índice delictivo en Miranda es producto de la articulación de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y municipal), pero aún así no está satisfecho con los resultados y no va a descansar hasta ubicar al estado como uno de los más seguros de Venezuela.

 “Esto es lo que ha permitido que Miranda haya pasado del primer estado más inseguro a disminuir sus cifras y ubicarnos en el octavo lugar”, acotó.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, alegó que la lucha en contra de la inseguridad no es sencilla y que no depende exclusivamente del aumento de funcionarios y patrullas, sino que tal y como lo sustenta el Gobernador, se deben seguir dando alternativas a la juventud y construir políticas sociales.

“Vemos la diferencia entre la gestión pasada y la actual, el pasado abandonó el tema de la seguridad”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages