Gobierno de Miranda atiende a familias de Valles del Tuy afectadas por las lluvias - Diario Suspenso

Gobierno de Miranda atiende a familias de Valles del Tuy afectadas por las lluvias

Compartir

Valles del Tuy, 01.08.2018.- Ante las recientes lluvias acaecidas en algunos sectores de los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, lo que ocasionó anegaciones en varias viviendas, el Ejecutivo regional, a través del Fondo Único Social del estado Miranda (Fusmi), realiza un censo para verificar la cantidad de familias afectadas por dicho incidente, con el fin de entregarles enseres, alimentos y ayudas técnicas.

La información la dio a conocer la presidenta del Fusmi, Ornella Serrano, quien indicó que desde tempranas horas del martes se encuentran en los sectores La Mata, Cacique Terepaima y Santa Bárbara evaluando, con Protección Civil, Bomberos, Policía de Miranda, Alcaldía de Tomás Lander y comunidad organizada los hogares afectados por las precipitaciones.

Señaló que 13 familias de las comunidades La Mata y Cacique Terepaima perdieron sus enseres, así como artefactos de línea blanca y línea marrón. Sin embargo, detalló que dichos grupos familiares ya recibieron colchones, camas, ayudas técnicas, además de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

“También en el sector Cacique Terepaima, tres familias perdieron sus viviendas, al quemarse las mismas, estas por ser unas infraestructuras improvisadas. Las mismas estaban inundadas y cuando volvió la luz se produjo un corto circuito lo que ocasionó una chispa que generó el incendio. Estas familias fueron llevadas a un refugio donde serán atendidas”, agregó.

Asimismo, Serrano indicó que la dependencia lleva adelante el censo para determinar cuántas personas resultaron afectadas en el sector Santa Bárbara, por lo que estima que sean alrededor de 400 familias las perjudicadas por las lluvias.

“Ayer martes llegamos a 304 viviendas censadas. Hoy miércoles continuaremos con esta etapa en este sector. A estas familias les hace falta colchones, neveras, cocinas. Una vez que concluyamos con el censo, entregaremos las ayudas pertinentes a cada familia. También se les entregará alimentos, a través de los Clap, mientras la comunidad organizada preparará comida para ofrecérselas a las personas afectadas”, detalló.

En el lugar se encuentran efectivos de Protección Civil y Bomberos de Miranda, quienes realizan inspecciones de las viviendas que se encuentran en situación de alto riesgo, además del personal de Corposervicios y de la Alcaldía de Tomás Lander quienes ejecutan, de manera mancomunada labores de limpieza de vías, así como en el levantamiento de escombros, postes y ramas caídas. (Prensa Gobernación de Miranda)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages