Juega fútbol con libertad 'condicional' - Diario Suspenso

Juega fútbol con libertad 'condicional'

Compartir
Paul McGowan juega con una tobillera de rastreo por sus problemas con la justicia

La Premier League escocesa dio el pistoletazo de salida el pasado fin de semana con un protagonista inesperado.

Tras la disputa de la primera jornada, los focos no se los llevó ni el técnico del Rangers, el mítico centrocampista red Steven Gerrard, ni el Celtic, ni ningún otro, sino Paul MacGowany su particular brazalete, no, no se trata de la banda de capitán, sino un aparato que lleva en su tobillo izquierdo.

El futbolista del Dundee FC porta una tobillera electrónica por encontrarse en libertad condicional. El episodio por el cual lleva el dispositivo se dio el pasado mes de julio cuando el futbolista se vio involucrado en un altercado con un guardia de seguridad de un club nocturno.

Una imagen, la del futbolista disputando el partido con el brazalete, que ya ha dado la vuelta al mundo y que ha quedado como una de las imágenes de la temporada futbolística en Escocia, aunque en el país británico no es una sorpresa. Paul es un viejo conocido por la justicia escocesa, ya que fuera del campo MacGowan ha tenido varios problemas.

Desde 2010 hasta la fecha, McGowan ha tenido al menos cinco arrestos por diferentes motivos.

El 8 de marzo del 2010 Paul estrenó su cartilla de antecedentes tras ser condenado con una multa de 200 libras por asalto y desorden público Tres años después, el 5 de abril de 2013 amplió su historial delictivo con una nueva multa, esta vez de 1.600 libras por comportamiento amenazante y abusivo.

En diciembre de ese mismo año, concretamente el 16, tras un altercado con un policía fue acusado de asalto policial y condenado a 130 horas de trabajos a la comunidad. Dos años más tarde, el 19 de marzo de 2015, le llegó el cuarto problema con la justicia.

De nuevo una disputa con las fuerzas del orden le supuso una condena de 16 semanas en libertad condicional.Parece que ninguna de ellas ha hecho efecto para que el futbolista escocés de 30 años cambie.

Mas información marca.com
http://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2018/08/10/5b6c60deca4741e66a8b45e0.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages