"Permitir el libre intercambio de la moneda extranjera (...) son acciones muy importantes" - Diario Suspenso

"Permitir el libre intercambio de la moneda extranjera (...) son acciones muy importantes"

Compartir
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aplaudió los anuncios económicos ofrecidos recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, pues considera que dichas acciones permitirán disminuir paulatinamente la inflación que atraviesa el país.

“Vamos por el camino correcto. Permitir el libre intercambio de la moneda extranjera, estabilizar la moneda nacional en torno a las riquezas reales como es el petróleo, promover las inversiones y empezar a estabilizar el ingreso del pueblo, son acciones muy importantes. Hay que felicitar al Presidente y debemos acompañarlo, además de explicar que los resultados serán progresivos y decir que todos tenemos que levantar la producción del país, para no depender de las importaciones”, expresó el Mandatario regional en el programa Feliz Mañana, transmitido por Autopista Stereo 104.7 FM.


En la entrevista, indicó que la reconversión monetaria es parte del conjunto de medidas que tomó el Jefe de Estado para facilitar la logística en cuanto al intercambio comercial. Aseguró que hay suficientes billetes del nuevo cono monetario para cubrir la demanda nacional y que su monto es de menor pago.

Dijo que otra de las acciones claves para disminuir la inflación es la eliminación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, en la cual los venezolanos que generen, importen o reciban divisas del extranjero podrán transar las mismas libremente las monedas extranjeras, todas guiadas por la bolsa de cambio que establecerá el Banco Central de Venezuela, y no por páginas Web que tienen intensiones políticas contra el pueblo venezolano.  

Dijo que anclar la moneda nacional al petróleo a través del Petro, será clave porque a su juicio, el bolívar soberano no dependerá de las divisas extranjeras. Expresó que la medida hará que los que juegan a la inflación no tengan ningún patrón para desestabilizar la moneda.

“El otro elemento importante es el aumento salario. Nosotros hemos vivido un proceso inflacionario que debería empezar a decrecer la curva, no necesariamente eliminarla en su totalidad. Los dirigentes políticos dicen que será imposible que las empresas privadas paguen esos aumentos. En estos 90 días no debe impactar en ningún momento el costo de los productos, porque el Presidente Maduro asumirá los pagos de los trabajadores de de la empresas privadas y públicas. El salario del país sigue siendo el más bajo de la región. Debemos seguir ajustando el salario hasta lograr estabilizarlo y que los profesionales dejen de abandonar el país e incluso hacer que muchos jóvenes regresen”, explicó.

Sobre el tema de las acciones que tomará el Ejecutivo nacional sobre la gasolina, Rodríguez consideró necesaria la medida para combatir el tráfico del combustible, al indicar que dicha acción ilegal genera pérdidas de miles de millones de dólares al año a la nación. “La oposición salió atacar la media, diciendo que afectará al pueblo y que es un paquetazo. El paquetazo es cuando se disminuyen los salarios, cuado se aumenta la edad de la pensión y se privatizan las empresas públicas. Pero acá se está haciendo lo contrario: se aumentan las pensiones y los salarios y se protegen las empresas públicas”

Asimismo, indicó que tras presentarse la primea lista de los productos con precios acordados, el pueblo venezolano debe salir a los establecimientos comerciales para monitorear que los comerciantes no hagan el remarcaje de los productos.


La Policía de Miranda, la gobernación de Miranda, las alcaldías y el Gobierno nacional, estarán desplegados con el pueblo para garantizar que estas medidas se cumplan para detener la inflación. Ante la eliminación de los cinco ceros a la moneda, es importante que la gente no se estrese, que le quite los cinco ceros y lo anote en un papel para que poco a poco se vaya acostumbrando a esta dinámica”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages