Pietro Micale, de los "botiquines" a magnate del petróleo - Diario Suspenso

Pietro Micale, de los "botiquines" a magnate del petróleo

Compartir
¿Quién iba a pensar que el dueño de un botiquín y vendedor a domicilio de terminales de lotería llegaría a ser uno de los empresarios con más dinero en el ámbito petrolero venezolano? Micale fue la mano peluda detrás de Luis Pulido y de grandísimos negocios en Pdval. Su gestión como albacea de las cuentas del exgerente de Pdvsa Gas en Italia le generó altos intereses y millonarios contratos en la industria gasífera. Un ejemplo de una de las empresas es Procpetrol, ubicada en la avenida José Antonio Anzoátegui de Anaco.

La empresa PROCT-PETROL es una de las 50 compañías que figura en el tercer listado que dio a conocer la Fiscalía del Ministerio Público como investigadas por el uso incorrecto de divisas dentro del control cambiario.

PROCT-PETROL, Nº 41 de la lista

En un aviso de su ficha en el Registro Nacional de Contratistas se leía: “SE LE AGRADECE AL REPRESENTANTE LEGAL DE LA SOCIEDAD MERCANTIL, PASAR POR EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS UBICADO EN PARQUE CENTRAL, TORRE OESTE, PISO 6, CARACAS, A LOS FINES DE TRATAR ASUNTO LEGAL DE SU INTERÉS”. Como observación la ficha añade que la empresa “No presenta una situación financiera razonable”. Los ciudadanos Miria Di Amario De Micale y Pietro Micale Caccamo figuran en el mismo registro como accionistas y representantes legales de PROCT-PETROL, C.A., cada uno con 50% de acciones. La sede de la empresa se encuentra en la Av. José Antonio Anzoátegui, Sector las Charas de Anaco, Edif. Proct Petrol. El objeto de la compañía es la compra y venta al mayor y detal de materiales para la industria petrolera, materiales eléctricos y de instrumentación, alquiler de equipos, transporte de personal, administración y suministro de personal, venta de filtros industriales, importación y exportación de materiales secos como repuestos, maquinarias y equipos en general, así como un sin fin de servicios, para los que cuenta con una nómina promedio anual de sólo 24 trabajadores y clientes Pdvas Gas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://laorquideailustrada.blogspot.com/http://www.noticiascandela.informe25.com/2018/07/pietro-micale-de-los-botiquines-magnate.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages