Vendieron 4 toneladas de sardinas frescas - Diario Suspenso

Vendieron 4 toneladas de sardinas frescas

Compartir
La Alcaldía de Carrizal, a través de la Corporación de Abastecimiento,  desarrolló una jornada de venta de sardinas frescas  en el Casco Central del municipio, a fin de brindar a los vecinos alternativas alimentarias que permiten contrarrestar la guerra económica contra el país.
Con el apoyo del ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, fue dispuesto  nuevamente un camión de la Feria Socialista del Pescado en el municipio que en esta oportunidad despachó poco más de 4 toneladas del referido alimento que tuvo un costo de 10 bolívares soberanos entera y 20 bolívares soberanos en filete cada kilogramo.
Es importante destacar la sardina entera se vendió a un precio por debajo del establecido (1,75 BsS) tras la entrada en vigencia del acuerdo de precios para 25 rubros, en marcado en las acciones del Pla de Recuperación Económica que adelanta el Ejecutivo Nacional desde el pasado 20 de agosto.
 La realización de esta jornada ratifica la disposición del Gobierno municipal para establecer los enlaces pertinentes con instituciones del Estado que permitan desarrollar acciones que beneficien a las comunidades.
Habitantes de zona, de varias comunidades y trabajadores del ayuntamiento municipal pudieron adquirir de forma rápida y expedita la proteína del mar, gracias a la disposición de punto de venta para pagar la cantidad de kilos requeridos.
Adolfo Humbría, quien adquirió dos kilos de sardina, destacó que el precio estaba asequible y pudo pagar el costo en bolívares soberanos sin inconvenientes. “Es la primera vez que compro, espero que se repita para que los alimentos sean más asequibles ahora con el nuevo precio”, expresó.
“El precio está bien, porque en otras partes le están sacando los ojos a uno, hay muchos comerciantes que se pasan de la raya, espero que el Gobierno ponga coto a esa situación y nosotros como pueblo tenemos que poner orden también”, manifestó Julio Silva, vecino de la zona.
 Karelys Primera de la comunidad José Manuel Álvarez, manifestó su apoyo a la realización de este tipo de jornadas que permiten llevar alimentos frescos a los hogares. “Compre cuatro kilos de filete a buen precio, está bien esta feria”, dijo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages