Equipo político de educadores del Psuv toma posición sobre tablas salariales educativas - Diario Suspenso

Equipo político de educadores del Psuv toma posición sobre tablas salariales educativas

Compartir


Los Teques (24/10/2018).-  Con mucha preocupación ven la discusión sobre las tablas salariales para los trabajadores y trabajadoras de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo nacional, así lo expresó el equipo político de los educadores del PSUV en los Altos Mirandinos.

Carlos Mezones, miembro del equipo político de educadores, aclaró en rueda de prensa este miércoles junto a Oscar Bravo, que no tienen actitud anti gobierno, ni mucho menos sindicalista.

Al mismo tiempo recordaron que antes de la reconversión monería del 20 de agosto, los trabajadores de la educación recibían una remuneración en promedio de once (11) salarios mínimos; por lo que sostienen que el salario de los educadores debe oscilar entre 4.5 a 7 salarios mínimos.

“Queremos dejar constancia de nuestra preocupación y defensa de los ingresos salariales de los profesores y profesoras del sector educativo” enfatizó Mezones.

El artículo 89° de la Constitución Nacional de 1999, señala y expresa en su numeral 1°, que “ninguna Ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales” el numeral 2° dictamina que “los derechos laborales son irrenunciables” y el numeral 4° ordena de manera concreta y tajante que “toda medida o acto de patrón o patrona contrario a esta Constitución es nulo y no genera efecto alguno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages