Noticias sobre la Alcaldía de Guaicaipuro - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Noticias sobre la Alcaldía de Guaicaipuro

Share This

Alcaldía de Guaicaipuro despacho segundo lote de combos Clap al Eje Sur


Más de 2 mil suplementos alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron entregados este sábado por la alcaldía del municipio Guaicaipuro a través de la Proveeduría de alimentos (Proveal) a 12 comunidades del Eje Sur. 

Con el acompañamiento de los Jefes de Comunidad y el Poder Popular fueron despachadas las comunidades Tiuna Las Casitas, Residencia Imola, Residencia Tiuna, Rocesan, Comuna del Libertador - edificio Caracas, Residencia Araguaney, Roya - Residencia El Encanto, Edificio Paraulata en Residencia El Encanto, El Ave Azul de Residencia El Encanto, El Turpial de Residencia El Encanto, El Colibrí de Residencia El Encanto. 

Un total de 5.200 combos de alimentos fueron distribuidos en los últimos días cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad. 

 El viernes fueron atendidos El Cabotaje, Santa Eulalia, Los Alpes, Residencias Miracielos, Residencias Araguaney y Alto de Cabotaje, entre otros sectores con 3 mil 200 combos.
El vicepresidente de Proveal, Darwin Jaramillo, informó que con esta última entrega, "se culmina el cronograma de abastecimiento para el Eje Sur".

Farmacias móviles continúan desplegadas en Guaicaipuro 


En medio de la contingencia que se vive por el Covid-19, la Alcaldía de Guaicaipuro, enlazado con el Movimiento por la paz y por la vida, puso en marcha el programa Farmacias Móviles Comunitarias en el municipio, para llevar medicamentos a precios solidarios al pueblo.

Este sábado, la farmacia se instaló en el concurrido boulevard Bermúdez de la capital Mirandina y en la calle Negro Primero de La Matica, donde un centenar de guaicaipureños adquirieron sus medicamentos.

Omar García coordinador de la Ubch Manuel Clemente Urbaneja de La Matica, declaró “me siento agradecido con nuestra alcaldesa Wisely Álvarez; por traernos estos medicamentos a muy bajo costo que tanto necesita el pueblo”.

En Guaicaipuro continúa búsqueda activa comunitaria de casos Covid-19


La Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro a través del Sistema Municipal de Salud continúa la búsqueda activa comunitaria (BAC) de sintomatología compatible con la Covid-19, así como los casos confirmados positivos por prueba PCR en las distintas comunidades del territorio municipal.

Este viernes, la búsqueda se llevó a cabo en las comunidades El Nacional, Santa Eulalia y Rómulo Gallegos, según lo indicó la titular de salud municipal, Francis Sanabria, quien además declaró que los casos detectados fueron trasladados al Centro de Aislamiento ubicado en el Palacio del Deporte.

Detalló además que establecerán el cerco epidemiológico y realizarán seguimiento de acuerdo a protocolos establecidos por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19. 

Habitantes de Paracotos y La Matica se beneficiaron con operativos de alimentación


Familias de la Parroquia Paracotos y La comunidad de La Matica en Los Teques fueron atendidos en Jornada de Atención Comunitaria, impulsada por la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y Proveeduría de Alimentos (Proveal).

Más de 250 familias lograron adquirir rubros alimenticios a precios asequibles tales como; Arroz, Caraotas, Harina de Maíz, Pollo, Pasta, Sal, entre otros.

Zuleima Martinez, enlace de la parroquia de Paracotos, agradeció a Proveal y a su equipo de trabajo por la atención brindada.

Farmacias móviles recorren comunidades de Los Teques


El Movimiento por la Paz y por la Vida, conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, llevaron farmacias móviles a las comunidades Los Lagos y Lagunetica, con el propósito de brindarle al pueblo medicamentos a precios accesibles.

“Es una gran iniciativa, los precios están buenísimos, estoy muy contenta porque pude comprar mis medicinas, compré varias y gasté la mitad de lo que hubiese gastado en cualquier otra farmacia” indicó  María Tovar habitante de las Dalias en Lagunetica.

Por su parte, Yorgelis Acuña, vecina de Los Lagos, se mostró agradecida y solicitó que hicieran estos operativos incluso cuando no haya cuarentena. 

Gobierno Municipal incrementa acciones para garantizar cumplimiento de cuarentena en Guaicaipuro


A fin de garantizar el cumplimiento de  la cuarentena radical, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con los organismos de seguridad que hacen vida en el municipio, intensificó el patrullaje nocturno en las distintas comunidades de la ciudad de Los Teques.

Pan de Azúcar – El Nacional, La Matica, Palo Alto y Barrio Miranda fueron algunas de las comunidades recorridas por los funcionarios la noche del jueves, así lo dio a conocer el responsable de Seguridad ciudadana en el municipio, César Molero, quien además recalcó que se hará la supervisión y patrullaje, diurno, vespertino y nocturno en vías y comunidades para acentuar el aislamiento social y así cortar con la cadena de contagio y propagación de la Covid-19.

Estas acciones se toman luego de que Miranda se posicionará como el estado con mayor cantidad de casos positivos, superando al Distrito Capital y que Guaicaipuro ocupará el segundo lugar con mayor cantidad de contagios en la entidad mirandina.

Proveal despacha alimentos a Clap del Eje Sur de Los Teques 


La alcaldía del municipio Guaicaipuro y la Proveeduría de Alimentos (Proveal) despacharon  este viernes más de 3 mil 200 combos de comida a  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del eje sur de la parroquia Los Teques. 

Cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad, fueron atendidos El Cabotaje, Santa Eulalia, Los Alpes, Residencias Miracielos, Residencias Araguaney y Alto de Cabotaje, entre otros sectores. 

El vicepresidente de Proveal, Darwin Jaramillo, acotó que por órdenes de la alcaldesa Wisely Álvarez, se garantiza el acceso de las familias a la alimentación.

"Seguimos trabajando y ofreciéndole al pueblo alimentos con los entrega de Clap, así como, con los operativos que se llevan a las comunidades”, expresó.  

Realizan operativo de salud integral en parroquia El Jarillo


El Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Francisco de Miranda, con apoyo de la alcaldía de Guaicaipuro, realizó una jornada de salud integral en la parroquia Jarillo este jueves.

La directora de la Asic, Nayat Hafoury, detalló que eñ despliegue contó con despistaje de hipertensión arterial (HTA) y diabetes (DM), medicina general, además de las pruebas para la detección del Covid-19. 

Detalló que detectaron diversas patologías leves como asma bronquial, hipertensión y rinitis, asimismo, las pruebas aplicadas para Covid-19 arrojaron resultados negativos.

Comunas de Guaicaipuro ejecutan labores de desmalezamiento y despeje de cunetas en San Corniel


La Comuna La Matica Revolucionaria de Los Teques, a través de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp), realizó labores de desmalezamiento y despeje de cunetas de la vía principal de San Corniel, a fin de evitar anegaciones en la zona. 

Germán Méndez, vocero principal de la comuna, destacó que el plan de acción impulsado por la alcaldesa Wisely Álvarez se ejecutó en los sectores de Los Ramones II, El Aro, Bella Vista, La Loma I y II, cumpliendo con los protocolos de prevención para cortar la cadena de contagio por el Covid-19.

Continúa plan especial de distribución de gas doméstico en Guaicaipuro 


Este jueves Pdvsa Gas Comunal en colaboración con la Alcaldía de Guaicaipuro, entregó centenares cilindros en el sector 23 de Enero de Los Teques, como parte del reimpulso del servicio anunciado por la alcaldesa Wisely Álvarez.

Durante la jornada se atendieron a las familias de las zonas A, B y C del 23 de Enero, además del sector El Cementerio, según la información suministrada por Rosa Pino, jefa de comunidad. 

Sancionan comercios por irrespetar cuarentena en Guaicaipuro 


Dando cumplimiento al Decreto N° RWAE/I-037-2020; la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro conjuntamente con efectivos de los distintos organismos de seguridad y la Dirección de Hacienda municipal, se desplegaron en Los Teques para verificar el acatamiento de la normativa en el sector comercial. 

“En compañía de funcionarios de Poliguaicaipuro, Polimiranda, la GNB, el FAES y el DIP nos desplegamos por todo el centro de Los Teques constatando que los comerciantes estuviese apegados a la norma”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, César Molero. 

Molero declaró que éste dispositivo verificó que solo estuviesen abiertos los comercios priorizados, generando sanciones a través de Hacienda, para los infractores. 

Habitantes de Ramo Verde se beneficiaron con operativo  de alimentos a precios solidarios 


Más de 200 familias de la comunidad de Ramo Verde en Los Teques, fueron atendidas por la alcaldía del municipio Guaicaipuro a través de la Proveeduría de alimentos (Proveal) con los operativos de expendio de productos de la cesta básica a bajo costo.

En la jornada de atención comunitaria las familias pudieron adquirir pollo, harina de maíz, pasta, arroz, sal, papelón, jabón de panela entre otros rubros. 

Darwin Jaramillo, vicepresidente de Proveal, expresó que en tiempo de pandemia la alcaldía y su mandataria Wisely Álvarez, siguen trabajando para lograr el abastecimiento seguro a los guaicaipureños. 

Alcaldía continúa entrega de combos Clap en Paracotos 


La alcaldía del municipio Guaicaipuro a través de la Proveeduría de Alimentos (Proveal), entregó este jueves más de 3500 combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a 26 comunidades de la Parroquia Paracotos. 

El vicepresidente de Proveal, Darwim Jaramillo, indicó que durante dos días se logró abastecer más de 60 millones de kilos de comida en Paracotos. 

“Este miércoles entregamos 3 mil combos a 25 comunidades, y hoy jueves, entregamos la otra parte. Hemos logrado el cronograma de abastecimiento para el pueblo paracoteño”. 

Poder popular y Gobierno Municipal garantiza cumplimiento de cuarentena en Tácata


La articulación entre el Poder Popular de Tácata y la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro ha logrado que los habitantes de esta parroquia productiva cumplan en al menos un 70% la cuarentena social para evitar la propagación de la Covid-19. 

Los tacateños han demostrado un alto nivel de conciencia, al acatar las medidas dictadas por el ejecutivo nacional para revertir la curva de crecimiento del virus; según lo indicó la coordinadora parroquial, Ana Escarrá, quien además acotó que el poder popular ha asumido el compromiso de mantenerse vigilante durante la contingencia.

“Los líderes comunitarios son los encargados de buscar en los colegios las viandas  con el almuerzo de los niños y se los llevan hasta sus casas, asimismo, están vigilantes en sus comunidades de los connacionales o personas extrañas que lleguen al sector y pasan la información al Estado Mayor quien reporta y acciona según el caso”, informó. 

Centros educativos de El Jarillo preparan alimentos para familias vulnerables


La Alcaldía del municipio Guaicaipuro  continúa brindando apoyo logístico para garantizar la continuidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en diferentes centros educativos que se mantienen activos durante la cuarentena radical en la parroquia El Jarillo. 

Armando Blanco, integrante del gobierno parroquial, precisó que en la zona se elaboran a diario un aproximado de 235 almuerzos para familias en situación de vulnerabilidad. 

Distribución de gas doméstico beneficia más de 1000 familias en El Jarillo


La Alcaldía del municipio Guaicaipuro en apoyo a Pdvsa Gas Comunal, garantizó la entrega de cilindros a 1.100 familias en la parroquia El Jarillo.

El enlace del gobierno parroquial, Armando Blanco, destacó que durante la pandemia por Covid-19, la alcaldía continúa garantizando el acceso de las comunidades a servicios públicos como el gas y el agua, además de la oportuna atención en materia de alimentación y salud.

“Como parte de las políticas y acciones emprendidas bajo el protocolo de seguridad y prevención, en atención a los lineamientos emanados por la alcaldesa Wisely Álvarez, continuamos desplegados en conjunto con el poder popular organizado para llevar a cabo la distribución de gas doméstico en la modalidad casa a casa, el cual ha favorecido a centenares de familias que habitan en la parroquia El Jarillo “apuntó. 

Realizan jornada de vacunación y dotan de medicinas a ambulatorio en Paracotos


La Alcaldía de Guaicaipuro realizó una jornada de vacunación en la parroquia productiva Paracotos con el objetivo de inmunizar a infantes con dosis de BCG, SR, SRP, pentavalente y fiebre amarilla.

Aunado a esto, se dotó al ambulatorio de la zona con medicinas para atender a pacientes con sintomatología leve. 

Raquel Parra, coordinadora del parroquial, destacó que la atención brindada por la alcaldía es oportuna y beneficia a centenares de personas en la zona.

Entregan gas doméstico a escuelas e instituciones de atención social en Guaicaipuro


Pdvsa Gas Comunal en alianza con la Alcaldía de Guaicaipuro, realizó la entrega de 88 cilindros de gas doméstico en escuelas, casas de alimentación y ancianatos que se encuentran operativos durante la cuarentena. 

Así lo informó el director de Educación de la Alcaldía, José Molina, detallando que la distribución de 57 cilindros de 10 kilogramos, 17 de 18 kilogramos y 14 de 43 kilogramos se ejecutó bajo las instrucciones de la alcaldesa Wisely Álvarez.

Alcaldía de Guaicaipuro garantiza aislamiento a casos positivos Covid-19 en Los Teques


La Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, conjuntamente con el personal médico y organismos de seguridad, realizaron este jueves un abordaje en comunidades del municipio para atender casos positivos y sospechosos de Covid-19 y garantizar su traslado a centros de salud para que reciban el tratamiento correspondiente. 

La secretaria de Gestión Social, Carmen Rojas, señaló que estas personas se llevarán a los centros de aislamientos especialmente preparados para la atención de pacientes.

“Siguiendo las políticas de la alcaldesa Wisely Álvarez, nos encontramos en un trabajo mancomunado con el personal de salud y funcionarios de seguridad buscando un aproximado de 100 personas que serán llevadas a centros de aislamiento preventivo, ya que dieron positivos a las pruebas rápidas de Covid-19”, aseveró.

Alcaldía desinfecta Centro Médico Docente El Paso


La Alcaldía de Guaicaipuro a través de Protección Civil (PC), realizó este miércoles una jornada de desinfección en el Centro Médico Docente El Paso, con la finalidad de reforzar las barreras de protección contra el Covid-19.

María Garcia, Jefa de operaciones de PC, recalcó que estos operativos buscan mitigar los riesgos de contagios en los nosocomios.

“En esta oportunidad se ha descontaminado las áreas habilitadas del centro clínico como lo es rayos x, sala de espera, quirófanos entre otros espacios que se mantienen en funcionamiento para reforzar las medidas de higiene” aseguró.

Serviguaicaipuro continúa despliegue permanente en el municipio 


La Alcaldía de Guaicaipuro a través  de la empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro S.A.), continúa desplegada realizando labores de mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos.

Este miércoles, ejecutaron la localización, reparación y destape de colector de aguas residuales en la subida del Guácharo en El Barbecho, asimismo se hizo el mismo trabajo en residencias Ramo Verde.

Igualmente, se realizó el mantenimiento en las áreas verdes del Parque de los Nuevos Teques, el Parque de los Enamorados, Clínica Municipal El Paso y se hizo desmalezamiento del CDI Ernesto “Che” Guevara de Los Lagos.

Sala Situacional Guaicaipuro mantiene monitoreo permanente de contingencia Covid-19


Un aproximado de 50 llamadas diarias recibe la Sala Situacional que está a cargo de los funcionarios de Protección Civil (PC) Guaicaipuro, para atender denuncias por el incumplimiento de la cuarentena, casos sospechosos de Covid-19 y cualquier otra emergencia que se presente en el municipio con relación a la gestión de riesgos.

El Director de Protección Civil Guaicaipuro y encargado de la sala, Junior Vílchez, informó que mantienen un enlace permanente con el Estado Mayor de Salud por la contingencia de la Covid-19, tal como lo dispuso la mandataria local Wisely Álvarez.

Alcaldía de Guaicaipuro distribuye  30 mil litros de agua en Barrio Ayacucho este miércoles


Este miércoles la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, en conjunto con Hidrocapital, despachó 30 mil litros de agua a cuatro sectores de la comunidad Barrio Ayacucho, como parte del Plan de Abastecimiento que impulsa la alcaldesa Wisely Álvarez.  

La coordinadora de la UBCH Clarita Alayon, Marlene Oviedo, destacó que con el operativo se beneficiaron más de 300 familias. 

“Nos encontramos en esta oportunidad surtiendo toda la parte alta del sector, ya que no contamos con el servicio por tubería y contratar un cisterna privado es sumamente costoso; agradecemos enormemente el esfuerzo que realizan diariamente las autoridades locales y el poder popular organizado para atender a centenares de familias” dijo.

Cerca de 2 mil familias tácateñas se benefician con instalación de bomba de agua


Este martes la Alcaldía de Guaicaipuro, en alianza con Hidrocapital,  realizó la instalación de una bomba de agua en la parroquia productiva Tácata, lo que permitirá normalizar el servicio del vital líquido a las comunidades. 

Así lo dio a conocer el enlace parroquial de la Alcaldía de Guaicaipuro, Ana Escarrá, quien además señaló que la municipalidad cubrió los gastos de reparación y gestionó el traslado con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. 

“El pueblo de la parroquia Tácata se siente muy agradecido por el esfuerzo enorme de la alcaldesa Wisely Álvarez por garantizar el acceso del agua de cientos de familias. Estábamos bajo un aguacero y además el rio estaba crecido, aunque nos mojamos valió la pena porque todos tendremos agua en nuestros hogares” dijo.

“Las casi 2 mil familias tácateñas se encuentran agradecidas con la Alcaldesa Wisely Álvarez y su gestión, donde ha quedado demostrado su amor por Guaicaipuro”, acotó la homóloga parroquial.

Alcaldía y Gas Comunal optimizan distribución en Guaicaipuro 


La Alcaldía de Guaicaipuro en coordinación con Pdvsa Gas Comunal, despacharon este miércoles más de 500 cilindros de gas doméstico en varias comunidades del Eje Sur Los Teques. 

Sulimar Rengifo, enlace político del eje spor el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acotó que gracias al nuevo plan de trabajo propuesto por la Alcaldesa Wisely Álvarez, lograrán regularizar la distribución de las bombonas en el municipio.

“Cumpliendo con los lineamientos de nuestra Alcaldesa el día de hoy se abordaron tres comunidades de nuestra ciudad, demostrando que se logrará regularizar el despacho.” Dijo.

Alcaldía despacho más de 3 mil combos CLAP a comunidades de Paracotos


Más de 3 mil combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron despachados este miércoles 19 de agosto por la alcaldía del municipio Guaicaipuro a través de la Proveeduría de Alimentos (Proveal) a 12 comunidades de la Parroquia Paracotos. 

El vicepresidente de Proveal, Darwin Jaramillo, resaltó que cumpliendo órdenes de la alcaldesa Wisely Álvarez, se logró distribuir “más de 34 mil kilos de comida para garantizar la seguridad alimentaria de la población”. 

Las comunidades atendidas fueron; El Trebol, Los Corozos, Indio Corto, 2 de agosto, Lomas del Viento, Palo Negro, Puente Maitana, Los Lirios, El Latón, Los Mangos y Encarnación Rivas.

Alcaldía repara colector de aguas servidas en El Barbecho


La Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro a través de la empresa municipal de servicios públicos, inició este miércoles las labores de reparación de un colector de aguas negras en la comunidad El Barbecho.

Las acciones se realizan específicamente en la calle El Guácharo, donde el colector principal se fracturó ocasionando un asentamiento de la vialidad; según informó el presidente de Serviguaicaipuro, Igor Regalado.

Alcaldía repara colector de aguas servidas en El Barbecho


La Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro a través de la empresa municipal de servicios públicos, inició este miércoles las labores de reparación de un colector de aguas negras en la comunidad El Barbecho.

Las acciones se realizan específicamente en la calle El Guácharo, donde el colector principal se fracturó ocasionando un asentamiento de la vialidad; según informó el presidente de Serviguaicaipuro, Igor Regalado.


Alcaldesa Wisely Álvarez  anuncia ofensiva para distribución de gas doméstico


La alcaldesa Wisely Álvarez encabezó este martes un encuentro entre la Mesa Técnica de Gas Municipal y la Gerencia Estadal de Pdvsa Gas Comunal, donde anunció que en los próximos días se realizará un despliegue especial para atender a las comunidades con el servicio y regularizar el despacho. 

 “Con el propósito de ofrecer respuestas inmediatas a nuestro pueblo, hoy la Mesa Técnica de Gas se ha reunido con el Gerente Estadal de Pdvsa Gas Comunal, Maikel Rivero, para hacer ajustes en la dinámica de trabajo conjunta que hemos venido usando y que ha dado tan buenos resultados. Próximamente estaremos en las comunidades atendiendo al pueblo, llevando el gas doméstico y regularizando su despacho”, dijo.

Asimismo Álvarez señaló que la planificación municipal está abocada, en este y todos los servicios, a dar respuestas concretas, tomando en cuenta los protocolos de salud para prevenir contagios de Covid-19.


Familias vulnerables de Guaicaipuro reciben atención de la Alcaldía


La Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, realizó este martes la entrega de ayudas sociales a familias vulnerables, como parte de las políticas de apoyo impulsadas por la alcaldesa Wisely Álvarez. 

La directora de la oficina, Jogna Parra, señaló que entre las atenciones realizadas este martes se entregó un protector eléctrico para la bomba de agua de la comunidad Ramo Verde en Los Teques.

“En esta oportunidad se está realizando la entrega de un temporizador a la comunidad de Ramo Verde, para garantizar el suministro de agua, beneficiando a más de 600 familias”, dijo.
Agregó que también se realizó la entrega de zapatos, camisas y monos escolares a niños y niñas en condición de vulnerabilidad.  

Por su parte, Marly Jiménez, beneficiada de la comunidad La Matica, expresó su agradecimiento a la alcaldesa Wisely Álvarez,  por la ayuda para sus hijos.

Adultos mayores reciben suplemento lácteo en La Matica


La Alcaldía de Guaicaipuro entregó este martes suplementos lácteos a decenas de adultos mayores en el sector Vuelta Larga de La Matica de Los Teques. 

La directora de Protección Social de la alcaldía de Guaicaipuro, Xiomara Calderón, expresó que con esta entrega se contribuye a la protección alimentaria a los abuelos Guaicaipureños.

“La entrega de los suplementos lácteos se realizó respetando los protocolos de salud ante el Covid-19, y siguiendo las políticas emanadas por la alcaldesa Wisely Álvarez, con el objetivo de garantizar el acceso de los adultos mayores a una alimentación sana y balanceada”, aseveró.

Continúa Plan de Abastecimiento de Agua en Guaicaipuro


El Plan de Abastecimiento de Agua de la Alcaldía de Guaicaipuro continúa llevando el vital líquido a las comunidades, igualmente se atienden centros de salud e instituciones de seguridad y educación.

Iniciando la semana, la Alcaldía ha distribuido a través de la mesa técnica de agua 115.000 litros del vital líquido, beneficiando a 1.040 personas; según informó Edgar Trejo, enlace de la alcaldía en esta instancia. 

Catastro municipal activa atención a través de citas online


La Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Secretaría Territorial y de Rentas Municipales, puso a disposición del pueblo el portal web WWW.ARKADU.COM, con el fin atender a través de citas programadas, todos los trámites referentes a la Dirección de Catastro.

La secretaria Territorial y de Rentas Municipales, Maritza Mogollón, señaló que la medida impulsada por la alcaldesa Wisely Álvarez  busca brindar respuesta inmediata a la ciudadanía que requiera realizar solicitud de citas, actualización, inscripción de inmuebles, cédula catastral o cualquier otro trámite. alcaldía de guaicaipuro arkadu alcaldía de guaicaipuro gob ve web trámites hacienda organigrama de la alcaldia de guaicaipuro alcaldía de guaicaipuro twitter alcaldía de guaicaipuro rif alcaldía de guaicaipuro conformidad de uso alcaldía en línea alcaldía municipio guaicaipuro saitt

Alcaldía entrega gas doméstico a 13 centros educativos de Los Teques


Pdvsa Gas Comunal en alianza con la Alcaldía de Guaicaipuro, realizó la entrega de 84 cilindros de gas doméstico a 13 instituciones educativas que se encuentran activas durante la cuarentena a través de Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

El director de Educación de la Alcaldía, José Molina, indicó que la distribución de 49 cilindros de 10 kilogramos, 11 de 18 kilogramos y 24 de 43 kilogramos benefició a 3.900 personas gracias al trabajo impulsado por la alcaldesa Wisely Álvarez.

“A través del despacho de gas doméstico cerca de 16 mil guaicaipureños han recibido alimentos diariamente los últimos cuatro meses no solo en las escuelas, sino también en las diferentes casas de alimentación, comedores y ancianatos de la jurisdicción en donde además se entrega cloro para la desinfección del personal y espacios comunes” aseveró.   

Alcaldía de Guaicaipuro distribuye más de tres toneladas de alimentos en Paracotos

La Alcaldía del municipio Guaicaipuro a través de la secretaria de Gestión Económica, distribuyó más de tres toneladas de alimentos en diversos operativos en comunidades de la parroquia Paracotos. 

El secretario de Gestión Económica de la Alcaldía, Oswaldo Rojas, informó que se ofrecieron productos de la cesta básica como arroz, pasta, frijol, azúcar, harina de maíz, leche en polvo y salsa de tomate, de manera coordinada  con el poder popular, respetando las normas sanitarias y de seguridad para evitar posibles contagios de Covid-19. 

Entregan más de 2.500 cilindros de gas doméstico en Los Teques este jueves

La Alcaldía del municipio Guaicaipuro conjuntamente con Pdvsa Gas Comunal, distribuyó  2.576 cilindros de gas doméstico en diferentes comunidades de la jurisdicción, durante la faena de trabajo de este jueves.


El director de seguimiento y control de la Alcaldía, Francisco Betancourt señaló que  la distribución de 2.463 cilindros de 10 kilogramos, 43 de 18 kilogramos y 70 de 43 kilos se realizó en las comunidades de Mal Paso, San Pedro, Lagunetica, El Trigo, Rómulo Gallegos, la Subida del Ganado, La Hondonada, Paseo Los Castaños; consejos comunales El Pardillal, Los Nazos, Unión Lagunetica, Pedro Barrios, El Guamito, Los Nísperos y Colinas del Ángel. 


“Cumpliendo instrucciones de la alcaldesa Wisely Álvarez, Pdvsa Gas Comunal, coordinadores de la empresa estatal del gas y el poder popular se mantienen desplegados durante todas las semanas realizando jornadas de alto impacto para aumentar la distribución de cilindros y evitar en lo posible que las personas salgan de sus hogares” aseveró.

Alcaldía de Guaicaipuro atiende servicios públicos en todo el municipio  


La Alcaldía de Guaicaipuro a través de la empresa municipal de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro S.A.) realizó este miércoles trabajos de recolección de desechos sólidos, mantenimiento de áreas verdes, plomería, pintura y construcción en diferentes sectores de la jurisdicción. 

Plan de Abastecimiento de Agua beneficia a más de 4000 personas en Guaicaipuro 


La Alcaldía de Guaicaipuro a través del Plan de Abastecimiento de Agua ha llevado el vital líquido a más de 4000 personas en el transcurso de los últimos cuatro días, en diversas comunidades e instituciones. 

Alcaldía realiza campaña de concientización sobre Covid-19 en Los Teques


La Alcaldía del municipio Guaicaipuro, a través de la secretaría de Gestión social, inició este martes una campaña de concientización sobre medidas preventivas para evitar el contagio de Covid 19 en el casco central de Los Teques.

Alcaldía de Guaicaipuro garantiza distribución de gas doméstico en Los Teques


La Alcaldía del municipio Guaicaipuro conjuntamente con Pdvsa Gas Comunal, garantiza la entrega de 2.676 cilindros de gas doméstico a diferentes comunidades de la jurisdicción, durante la faena de trabajo de este martes.

Plan de Abastecimiento lleva agua a escuelas guaicaipureñas


La Alcaldía de Guaicaipuro, a través del Plan de Abastecimiento de Agua, distribuyó este martes 10 mil litros del vital líquido a dos centros educativos con el objetivo de garantizar la operatividad del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Alcaldía monitorea comunidades vulnerables de Guaicaipuro ante presencia de fuertes lluvias  


Este martes, la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, a través del cuerpo de Protección Civil municipal se desplegó para monitorear las zonas más vulnerables, debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas.  

Alcaldía entrega cilindros de gas doméstico en Santa Eulalia y La Cruz de Los Teques


La Alcaldía de Guaicaipuro en alianza con Pdvsa Gas Comunal, entregó este martes 498 cilindros de gas doméstico en Santa Eulalia y La Cruz de Los Teques como parte de la atención al pueblo en materia de servicios públicos que adelanta la alcaldesa Wisely Álvarez.

Abordaje casa por casa atiende sector Nueva Esperanza y urbanización Simón Bolívar en Los Teques


La Misión Barrio Adentro atendió este lunes centenares de familias de las comunidades  Nueva Esperanza y urbanización Simón Bolívar de Los Teques, en una jornada casa por casa para diagnosticar posibles casos de Covid 19. 

Entregan medicamentos y material de lectura en escuelas de Paracotos


La Alcaldía del municipio Guaicaipuro, en articulación con la Gobernación del estado Miranda, la  Zona Educativa de los Altos Mirandinos y el Ipasme, participó este lunes en la entrega de 52 kits de medicamentos en cuatro escuelas de la parroquia de Paracotos.

Alcaldía de Guaicaipuro coordina entrega de gas a más de 70 instituciones educativas


Pdvsa Gas Comunal en alianza con la Alcaldía de Guaicaipuro ha realizado la entrega de más de 1700 cilindros de gas doméstico a 70 instituciones educativas que se encuentran activas durante la cuarentena a través de Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Se estima que durante los últimos cuatro meses cerca de 16 mil personas han sido beneficiadas a través del despacho de gas doméstico, percibiendo alimentos directamente en sus hogares durante el periodo de cuarentena social y colectiva implementada por el gobierno nacional para reducir al máximo el riesgo de contagio de Covid-19.

La mesa técnica instalada por la alcaldesa Wisely Álvarez, ha logrado regularizar el despacho de gas en instituciones y comunidades de las siete parroquias que componen el municipio Guaicaipuro, por medio de un sistema prepagado que involucra a las estructuras del poder popular de cada sector.
Plan de Abastecimiento de Agua beneficia más de 9000 personas con despacho escolar

Durante los últimos cuatro meses, más de 430 mil litros de agua han sido distribuidos en 25 instituciones educativas del municipio por medio del Plan de Abastecimiento que impulsa la Alcaldía de Guaicaipuro, beneficiando a un aproximado de 9 mil personas que son atendidas a través de los Programas de Alimentación Escolar que impulsa el gobierno nacional. 

Recolectan más de 120 toneladas de desechos sólidos en Guaicaipuro durante el fin de semana


La Alcaldía de Guaicaipuro a través de la empresa de Servicios Públicos municipales (Serviguaicaipuro S.A) recolectó un aproximado de 120 toneladas de desechos sólidos durante el fin de semana.

Alcaldía expende tres toneladas de alimentos en parroquia El Jarillo 


Este lunes, la Alcaldía del municipio Guaicaipuro a través de la secretaria de Gestión Económica, realizó un operativo de venta de alimentos  en la Parroquia El Jarillo. 

Alcaldía de Guaicaipuro culmina reparación de colector de aguas negras en Santa Rosa


La Alcaldía del municipio de Guaicaipuro a través de la empresa de Servicios Públicos (Serviguaicaipuro S.A.) culminó este viernes la reparación y sustitución del colector de aguas negras en la subida del Guacharo en la comunidad de Santa Rosa en Los Teques, capital del estado Miranda. 

Alcaldía de Guaicaipuro desplegada ante fuertes lluvias 


La Alcaldía de Guaicaipuro a través de Protección Civil y la empresa de Servicios Públicos del municipio (Serviguaicaipuro S.A) realiza el monitoreo y la atención de las zonas afectadas en la jurisdicción producto de las fuertes lluvias de los últimos días. 

Entregan implementos y herramientas a Bricotp de  Altos Mirandinos


La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, participó este viernes en la entrega de una dotación de herramientas e implementos a las Comunas a través de las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (BRICOTP), en la ciudad de Los Teques, donde estuvieron presentes autoridades de la Gobernación del estado Miranda, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los municipios Los Salias y Carrizal.

Alcaldía de Guaicaipuro y Zona Educativa de Altos Mirandinos entregan cloro en instituciones educativas



La Alcaldía del municipio Guaicaipuro en acompañamiento a la Zona Educativa de los Altos Mirandinos, participó este jueves en la entrega de 88 litros de cloro a 30 instituciones educativas con el objetivo de ayudar a la desinfección de espacios comunes y personal que se mantiene laborando durante el periodo de cuarentena. 

Distribuyen más de 2.200 cilindros de gas doméstico en Guaicaipuro


La Alcaldía de Guaicaipuro en alianza con Pdvsa Gas Comunal, entregó 2.284 cilindros de gas doméstico en distintas comunidades del municipio con el objetivo de garantizar la atención al pueblo en materia de servicios públicos durante las jornadas del miércoles y jueves.

Alcaldesa Wisely Álvarez reporta normalidad en abastecimiento de gasolina 


La alcaldesa del municipio Guaicaipuro Wisely Álvarez acudió este jueves a la estación de servicio CVP ubicada en el centro de Los Teques, capital del estado Miranda, para corroborar junto a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) el éxito obtenido por la Operación Gran Victoria Juventud a Todo Motor, anunciada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado domingo con el objetivo de regularizar el despacho de combustible a nivel nacional. 

Gobernación y alcaldías de Miranda realizan videoconferencia cobre proyecto de Ley de Condominios 


Integrantes de las juntas de Condominio de Guaicaipuro, participaron en una videoconferencia con el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, para afinar detalles y establecer acuerdos sobre la propuesta y creación de la nueva Ley de Condominio.

Entregan material escolar a niños en aislamiento preventivo en Los Teques  


La Alcaldía del municipio Guaicaipuro, haciendo el acompañamiento a la Zona Educativa de los Altos Mirandinos, participó este jueves la entrega de 49 kits escolares a estudiantes que se encuentran en aislamiento preventivo en Hoteles de Los Teques.

Abordaje casa por casa atiende comunidades de La Cascarita y urbanización Simón Bolívar de Los Teques


La Misión Barrio Adentro, atendió este jueves centenares de familias de las comunidades de La Cascarita y la urbanización Simón Bolívar de Los Teques en una jornada de abordajes casa por casa para diagnosticar posibles casos de Covid 19. 

Distribuyen más de 120 mil litros de agua en Guaicaipuro


La Alcaldía del municipio Guaicaipuro a través del Plan de Abastecimiento de Agua distribuyó 128 mil litros del vital líquido en diferentes comunidades e instituciones del municipio, como parte del Plan de Abastecimiento que adelanta la alcaldesa Wisely Álvarez, el pasado miércoles. 

alcaldía de guaicaipuro arkadu alcaldía de guaicaipuro gob ve web trámites hacienda organigrama de la alcaldia de guaicaipuro alcaldía de guaicaipuro twitter alcaldía de guaicaipuro rif alcaldía de guaicaipuro conformidad de uso alcaldía en línea alcaldía municipio guaicaipuro saitt





No hay comentarios.:

Publicar un comentario