Cesar Trompiz - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Cesar Trompiz

Share This
Cesar Trompiz
Biografía - César Gabriel Trómpiz Cecconi, es un abogado venezolano egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) quien es el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria desde el 12 de agosto de 2019 como (MPPEU) en sustitución de Hugbel Roa.

Nació el 04 septiembre de 1986 en Puerto Ordaz. A temprana edad sus padres se trasladaron a la Ciudad de Los Teques donde inicio en la política como militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) para luego asumir el llamado del Presidente Hugo Chávez Frías a conformar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Fue productor y promotor de la radio comunitaria La Voz de Guaicaipuro, un activista de la comunicación popular y luego fundó con su padre la Radio Comunitaria Paraipa 93.9 FM en la parroquia San Pedro del municipio Guaicaipuro.


Se dio a conocer en un debate público entre estudiante de oposición y oficialistas en el año 2007 en la Asamblea Nacional presidida por Cilia Flores, por el lado del chavismo participaron Héctor Rodríguez, Andreina Tarazón, Robert Serra, Libertad Velasco, Yahir Muñoz, Mayerling Arias, Manuel Dum, Osly Hernández, Eder Dugarte y César Trompiz, quién participo por ser vocero de la UBV.


En el 2013 fue vocero del Consejo de Trabajadores de Industrias Diana que fue nacionalizada en el año 2008. Desde entonces, ha experimentado un cambio radical, al reportar resultados exitosos dentro del nuevo modelo económico socialista que impulsa el Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro


Luego asumió como Viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial del Ministerio para el Despacho de Presidencia y  Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que nacio de la fusión del Viceministerio de Análisis Estratégico y el Viceministerio de Relaciones Presidenciales. Quedó integrado por la Dirección General de Evaluación y Análisis, la Dirección General de Información, la Dirección General de Actividades Presidenciales y la Dirección General de Protocolo Presidencial.




En la actualidad está al frente de 3 cargos en el gobierno de Venezuela, es presidente Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) que está ligada a la formación de miles de venezolanas y venezolanos, haciéndose merecedora de un gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

Es el rector de la UBV desdel el 2018 y Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria donde ha exhortado a las autoridades universitarias a asumir sus responsabilidades para enfrentar la corrupción dentro de las instituciones educativas.



Noticias Ministerio de Educación Universitaria


Ministro Trómpiz: Podemos llegar a la meta de aspirantes inscritos en el SNI ante de julio


Declaraciones de Cesar Trompiz: Siguiendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de llevar la educación a los hogares del país tras la cuarentena social, este viernes 22 de mayo el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, llevo a cabo una videoconferencia con diferentes autoridades para explicar los avances del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Logo Ministerio de Educación Universitaria
Logo Ministerio de Educación Universitaria

En la actividad participaron el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz; la secretaria General de JPsuv, Rodbexa Poleo; el Organizador Nacional de JPsuv, Jorge Pérez, Viceministros de MPPEU, entre otras autoridades.


Durante la videoconferencia, Trómpiz aseguró que debe de existir una orientación en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNI) donde los jóvenes del país puedan registrarse y así ser el futuro. “El SNI tenemos que conducirlo esencialmente hacia la Universidad Politécnica Territorial, hacia los Programas de Formación de las Ciencias. Debe de formarse para un proceso socio productivo de la sociedad, y para ellos estamos trabajando, para que los estudiantes superen las barreras de la educación”.


El ministro para la Educación Universitaria, destacó que cada día presentan retos. “Hablar de los números de inclusión es sencillo, pero hablar de cómo esa inclusión contribuye al desarrollo Nacional, es la complejidad elemental y la revolución es el punto medio de todo este proceso”.


Un 46% de avance


César Trómpiz informó que hasta la fecha, han logrado registrar un 46% del proceso lo que representa 162 mil 399 estudiantes registrados en el SNI.


“Hemos tenido estados que han sobrepasado el 50%  de aspirantes registrados, pero del mismo modo, tenemos algunos que no llegan al 30% pero estamos trabajando para mejorar eso. Podemos tener la meta antes de julio, pero no podemos bajar la mirada ante eso y debemos de seguir trabajando”, aseguró Trómpiz.


Proceso organizativo


El titular de la cartera Educativa Universitaria del país, resaltó que todo proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso va enmarcado en conjunto con las organizaciones, ya que representa un solo trabajo.


“Si usted no cuenta con un buen internet, no hay excusa para no registrarse porque esta la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), quienes cuentan con Salas Situacional y ayudan al proceso de inscripción. Cómo lo pueden hacer, llamando al 0800 6778764 (0800.OPSUSNI)”.


Proceso organizativo durante el registro en el SNI 

El titular de la cartera Educativa Universitaria César Trómpiz, resaltó que todo proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso va enmarcado en conjunto con las organizaciones, ya que representa un solo trabajo.
“Si usted no cuenta con un buen internet, no hay excusa para no registrarse porque esta la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), quienes cuentan con Salas Situacional y ayudan al proceso de inscripción. Cómo lo pueden hacer, llamando al 0800 6778764 (0800.OPSUSNI)”.

Un 46% de avance  en el Sistema Nacional de Ingreso 

César Trómpiz informó que hasta la fecha, han logrado registrar un 46% del proceso lo que representa 162 mil 399 estudiantes registrados en el SNI. 

“Hemos tenido estados que han sobrepasado el 50%  de aspirantes registrados, pero del mismo modo, tenemos algunos que no llegan al 30% pero estamos trabajando para mejorar eso. Podemos tener la meta antes de julio, pero no podemos bajar la mirada ante eso y debemos de seguir trabajando”, aseguró Trómpiz.


Desde el programa “Punto y Circulo” transmitido por Radio Miraflores, el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, realizó una videoconferencia en compañía del presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Kennedy Morales, y la secretaria general de la FVEU, Jessica Bello, hablaron sobre los avances que ha tenido el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), así como la atención que actualmente se le está prestando a toda la comunidad estudiantil a nivel nacional.


“Por día se han inscrito 9 mil 341 estudiantes, por hora 389 estudiantes y por minutos 6 estudiantes, es decir que cada 10 segundos se inscribe 1 estudiante en el Sistema Nacional de Ingreso”, informó Trómpiz.


 Asimismo resaltaron que a través del 0800-6778764 serán atendidas las llamadas de aquellos que presenten algún problema para registrarse en el SNI, donde a su vez será aclarada cualquier duda.



El Ministro César Trómpiz, invitó a los bachilleres a ir por una economía distinta, para el desarrollo del país, "en la educación tenemos que hacer algo distinto para tener un mejor país después de la pandemia, por eso es que les invito a estudiar nuevas carreras como: Ingeniería,  Agroecología, Agronomía,  Industria de Materiales, Estadista de la Salud, Estadística, Educación mención: Física,  Matemáticas y Geografía, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Petróleo o Hidrocarburos, entre otras de gran y vital importancia para el desarrollo del país, tenemos que estudiar cosas nuevas, y ese es el gran llamado de solidaridad a un nuevo tipo de estudio en nuestro país”.

El Ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, realizó una videoconferencia con diferentes organizaciones universitarias del país, para tratar puntos importantes que llevarán al desarrollo educativo de los jóvenes tras la cuarentena social para evitar la propagación del Coronavirus.


César trómpiz twitter instagram ucv noticias de declaraciones de plan universidad en casa quien es el ministro de educación en venezuela 2019 hugbel roa cesar trompiz  Gabriel Cecconi

Plan Universidad en Casa



El titular de la cartera Educación Universitaria trató sobre los logros de las instituciones hasta la fecha, las cifras de la segunda fase del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), Plan Universidad en Casa, Tabla de posiciones de las Universidades Árbol y por último la agenda de la semana para el nivel educativo.


Jessica Bello, reconoció la labor y el esfuerzo que se han realizado desde la oficina de Planificación Universitario y el MPPEU durante todo el proceso del SNI y el Plan Universidad en Casa.


“Una de las labores que la FVEU ha realizado, es el Plan Regreso a Casa hemos ayudado a más de 3 mil estudiantes en todo los estados del país gracias también al apoyo de todo los entes”.


El ministro César Trómpiz informó que hasta la fecha se han registrado en el SNI 176 mil jóvenes. “Hemos logrado pasar el 50% de los inscritos, y no hemos llegado a la mitad de este proceso que culmina el 7 de julio, lo que representa un gran avance para la Revolución”.


El Ministro para la Educación Universitaria, reconoció que parte de la juventud venezolana hasta ahora apuesta por las carreras de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud. Resaltó además que hay más de eso, “debemos promover que nuestros bachilleres apuesten también por la Física, Matemáticas, Industria de Materiales Industriales mención Cerámicas, Estadísticas, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Hidrocarburos, Ingenieros Agrónomos porqué debemos también aportar por la producción del país”.


Por último, resaltó la confianza que ha puesto la gente para que este año el Sistema Nacional de Ingreso 2020 avance de manera efectiva. “Desde las organizaciones políticas, gobernadores, alcaldes, la OBE, FVEU, el Ministerio, la gente que somos todos lo que hemos confiando para difundir de manera efectiva la alternativa Revolucionaria”.




Recuerda estudiante que no sólo puedes inscribirte por internet, también puedes inscribirte en el SNI a través de llamada telefónica por los números 0800 – 6778765 (0800-OPUSSNI) o al 0212-5060506.



Noticias César Gabriel Trómpiz Cecconi

César trómpiz tiene twitter e instagram no estudio en ucv segun noticias de declaraciones de plan universidad en casa, quien es el ministro de educación en venezuela 2019 en cambio de hugbel roa. Venezuela hoy da noticias sobre el ambito de nacionales, presidente noticias sobre hoy, vuelos última hora, vuelos noticias del dia, recientes de última hora noticias en vuelos para medellin noticias ahora ultimas noticias sobre noticia

Noticias vzla vuelos para ayacucho universidad bolivariana vuelos para noticias caracas noticias venezuela de hoy mesas para estudio universidades de medellín frontera con 2016 sistema educativo venezolano presidente venezuela 2016


Etiquetas
cesar trompiz
cesar trompiz twitter
cesar trompiz biografia
ministerio de educacion universitaria
césar trómpiz ucv
twitter cesar trompiz
césar trómpiz curriculum
césar gabriel trómpiz cecconi
quien es cesar trompiz

eder dugarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario