Denuncian VIOLACIÓN de otra ADOLESCENTE INDÍGENA por militares COLOMBIANOS - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Denuncian VIOLACIÓN de otra ADOLESCENTE INDÍGENA por militares COLOMBIANOS

Share This
El subdirector del diario Pares de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, denunció este lunes una nueva violación a una adolescente indígena de 15 años de edad, por parte de militares del Batallón Joaquín París, ubicado en el departamento del Guaviare, en Colombia.

El hecho contra la menor perteneciente a la comunidad Nukak Makú, y quien presuntamente fue secuestrada y abusada sexualmente, ocurrió en septiembre de 2019 y según Ávila se trata de un caso de esclavitud sexual, dado el relato de la joven.

«Este podría ser considerado un caso de esclavitud sexual. Hemos podido documentar este caso, pero pudimos conocer que al menos habría otras cuatro niñas que también sufrieron ese crimen», explicó Ávila, citado por Prensa Latina.

El pasado 25 de junio, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, dictó la privativa de libertad a otros siete militares que secuestraron y violaron a una adolescente indígena en Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda.

Los soldados fueron imputados por el «delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, seis de ellos en calidad de autores y uno más como cómplice. Los cargos fueron aceptados por los procesados», refirió la agencia de noticias Xinhua.

Por su parte, el 20 de junio, el Senado de Colombia aprobó por unanimidad la cadena perpetua para los violadores de niños, medida que ha sido aplaudida por diferentes sectores del país, debido a las constantes denuncias que se realiza en la nación neogranadina en referencia a este crimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario