Abatido miembro del TREN DE ARAGUA - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Abatido miembro del TREN DE ARAGUA

Share This
Este miércoles efectivos militares adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sostuvieron  enfrentamiento armado en el sector El Beisbol, del municipio Santos Michelena, estado Aragua.

Durante el operativo fue neutralizado Franklin López Ramírez, alias "El Frank", miembro de la Banda delictiva del "Tren de Aragua".

El sujeto portaba arma de fuego tipo escopeta cal. 12 con dos cartuchos percutidos y cuatro sin percutir; además, poseía un radio comunicador.

En otro hecho aislado, la GNB capturó a un sujeto solicitado integrante del G.E.D.O “Tren de Aragua”, fue detectado por funcionarios en el estado Zulia durante el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, desinfección y seguridad mediante la Operación de Repatriación de los connacionales.


Análisis de InSight Crime sobre el Tren de Aragua


El Tren de Aragua demuestra su poder criminal mediante su rápida y continua expansión por territorio venezolano y extranjero. Con presencia confirmada en tres países, el grupo se configura como una posible amenaza para la seguridad de la región.

Miembros del grupo también han sido detectados en Perú, donde se les ha relacionado con tráfico de armas y drogas, así como en microtráfico.

Su llegada a Brasil no es fortuita. En los últimos años se han registrado actividades criminales de la megabanda en las zonas mineras del estado Bolívar, fronterizo con Pacaraima, como una forma de diversificar las fuentes de ingresos ante el cambio en las dinámicas criminales del país, dejando de lado el crimen común por actividades del crimen organizado, como narcotráfico y tráfico de armas.

Sin embargo, la franja fronteriza, que funciona como un corredor de drogas y armas, también es controlada por organizaciones como Familia del Norte (FDN), Primer Comando Capital (PCC) y Comando Rojo (CV).

Los tres grupos pelean por dominar el control de las cárceles brasileñas, y en el intento se han enzarzado en batallas que han terminado en masacres horribles. Aún es pronto para determinar cómo la presencia de El Tren de Aragua afectará esta dinámica en los recintos carcelarios de Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario