Afectadas 121 viviendas por precipitaciones Miranda - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Afectadas 121 viviendas por precipitaciones Miranda

Share This
Debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, un total de 121 viviendas se han visto afectadas en el estado Miranda, informó este jueves el director de Protección Civil regional, Rafael Vega.

En entrevista con Últimas Noticias, destalló que de las 121 viviendas afectadas, 16 corresponden a árboles caídos; 36 por voladura de techos o ráfagas de viento; 47 por anegación; 15 por socavación de terrenos; cinco por deslizamientos de tierra; una por rama de árbol caída y otra por deficiencia de construcción.

Seis viviendas se encuentran en Altos Mirandinos, 80 en Valles del Tuy, 18 en Plaza-Zamora, dos en Barlovento y 15 en el Área Metropolitana.

Destacó que Protección Civil Miranda en conjunto con la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de la Gobernación de Miranda (ZOEDAN), se mantienen desplegados por la jurisdicción en conjunto con los equipos municipales mediante el  Plan de LLuvias para el seguimiento de zonas vulnerables que requieren mayor atención para mitigar riesgos de afectaciones o emergencias por lluvias.

En ese sentido, destacó que existen 560 puntos priorizados en la entidad diagnósticados, los cuales son monitoreados de forma constante para atenderlos a tiempo en caso de alguna eventualidad. «Seguimos trabajando y evaluando día tras día este plan con los equipos municipales, estamos articulados para atender cualquier circunstancia que se nos presente», señaló.

Adicionalmente se contabilizaron 158 afectaciones menores que incluyen 41 árboles caídos sobre la vialidad, 49 anegaciones en vías, tres árboles caídos sobre vehículos, tres desbordamientos de quebradas, siete locales comerciales por árbol caído, entre otros.

Afectadas 121 viviendas por precipitaciones Miranda

(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario