Alcaldesa Wisely Álvarez destaca resultados positivos de acciones contra el Covid-19 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Alcaldesa Wisely Álvarez destaca resultados positivos de acciones contra el Covid-19

Share This
La alcaldesa Wisely Álvarez aseguró este viernes que las medidas tomadas en Guaicaipuro para radicalizar la cuarentena ante el Covid-19, han arrojado resultados positivos, experimentando una reducción en los números de contagios comunitarios dentro del municipio.

Durante su participación en el programa, Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, la máxima autoridad municipal resaltó la importancia de la cohesión existente entre las diferentes instancias de gobierno, para contrarrestar el Covid-19.

“Gracias al inmenso esfuerzo realizado por el equipo de contingencia y las diversas fuerzas políticas del municipio, en Guaicaipuro estamos experimentando una contención considerable en el número de casos comunitarios de Covid-19, esto por supuesto también es producto de las políticas de salubridad impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo.

Igualmente Álvarez enumeró algunas las diferentes estrategias utilizadas en la jurisdicción para la contención eficaz del virus.

“Las constantes jornadas de desinfección, los despliegues de despistajes en jornadas casa por casa, los operativos y puestos de control realizados por los equipos de seguridad ciudadana han sido parte de la clave en el éxito de las medidas, igualmente la conciencia de los comerciantes ha jugado un papel fundamental para la aplicación de las medidas de prevención”, declaró.


La mandataria local recalcó a los habitantes del municipio la necesidad de acatar las medidas de prevención para reducir las posibilidades de contagio.

Álvarez concluyó destacando que continúa la atención a connacionales que arriban al país a través del Plan Vuelta a la Patria, en cuatro hoteles de Los Teques.
Alcaldesa Wisely Álvarez destaca resultados positivos de acciones contra el Covid-19

_____________________________________________________________



Los Teques, (15-10-18).- En aras de recuperar, embellecer y dar a Los Teques el sitial de capital que le corresponde, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro liderado por la alcaldesa Wisely Álvarez, logró la reubicación de los trabajadores de la economía informal que se encontraban ocupando las distintas calles y aceras de la ciudad.

“Hoy Los Teques amaneció con un nuevo rostro y es un orgullo muy grande para nosotros los guaicaipureños ver esta cuidad con unas calles libres; este es un trabajo que venimos realizando desde hace más de cinco meses y no es solo de la alcaldía sino que hemos tenido un gran acompañamiento y la disposición de los trabajadores”, así lo manifestó la mandataria local en una rueda de prensa donde dio a conocer el decreto número RWAE- I -040-2018.

En el mismo quedó prohibida de la venta pública de artículos de toda clase así como el ejercicio de la economía informal, aquellas personas que se encontraban realizando este tipo de actividad fueron reubicados en los espacios del mercado Vencedores de Guaicaipuro, antiguamente conocido con el nombre de Hugo Chávez

Alvarez, destacó durante su declaración que continuarán optimizando los espacios, “Ya realizamos unas mejoras y sabemos que aun no es el lugar ideal pero también debemos reconocer que están mejor que en la calle, además iremos trabajando conjuntamente para convertirlos en un gran lugar”.

Ya es un hecho que los trabajadores están fuera de las calles gracias al trabajo mancomunado; ya fueron gestionados la adquisición de vio pago y el Gobierno Municipal se comprometió a conseguir créditos a través de la banca pública nacional así como puntos de venta./HA/AdaS/Secretaría de Gestión Comunicacional Guaicaipuro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario