Avanza abordaje casa por casa en Guaicaipuro - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Avanza abordaje casa por casa en Guaicaipuro

Share This
Este martes se realizó una jornada de abordaje médico casa por casa en la comunidad de El Encanto, en Lagunetica, como parte de los operativos de despistaje de Covid-19 que adelanta el gobierno nacional para evitar la propagación. 

Nayat Hafony, directora de Área de Salud Integral Comunitaria Guaicaipuro (ASIC), señaló que el objetivo del abordaje es descartar la existencia del virus en pacientes con afecciones respiratorias. 

“Siguiendo los lineamientos emanados por el gobierno nacional, hoy estamos desplegados en esta comunidad realizando el despistaje de diferentes tipos de enfermedades que causan afectaciones respiratorias. Igualmente, de manera aleatoria, estamos aplicando las pruebas rápidas de Covid-19 para detectar a tiempo casos en la comunidad”, dijo.

Por su parte Nurys Pereira, jefa de comunidad, agradeció a las estructuras políticas del municipio por hacer posible la atención de los diferentes sectores. 

“Hoy las doctoras  y enfermeras recorrieron los diferentes sectores de El Encanto El Guamito, buscando cualquier caso sospechoso de Covid-19 para aplicar los protocolos de salud necesarios. Esta jornada es gracias al equipo de salud, a la alcaldesa Wisely Álvarez y a nuestro Presidente Nicolás Maduro”, señaló.

El personal de salud recomendó a la ciudadanía acatar la cuarentena radical decretada para todo el estado Miranda, así como también respetar el distanciamiento social y la utilización del tapabocas.
Avanza abordaje casa por casa en Guaicaipuro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario