Casa Blanca ignora críticas: habrá más medidas contra protestas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Casa Blanca ignora críticas: habrá más medidas contra protestas

Share This
A pesar de las duras críticas contra la Administración de Trump por reprimir las protestas antirracismo, la Casa Blanca advierte de “medidas adicionales”.

“Vamos a tomar medidas adicionales a principios de la semana que viene, como muy pronto”, ha anunciado este domingo el secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Chad Wolf, en declaraciones a la cadena Fox News.

Wolf, cuyo dispositivo ha sido acusado de realizar detenciones arbitrarias y de actuar sin identificación para frenar las marchas contra el racismo, ha defendido esta respuesta, tachada de ilegal por organizaciones pro derechos civiles, arremetiendo contra los manifestantes por ejercer la violencia durante las protestas.

Este mismo domingo, los manifestantes han marchado hacia la residencia de Wolf, en la ciudad de Alexandria, en el estado oriental de Virginia, y la han rodeado exigiendo su dimisión.

Las manifestaciones en curso en EE.UU. estallaron después de la muerte de George Floyd, un afrodescendiente desarmado que fue asesinado el 25 de mayo después de que un policía blanco presionara su cuello, hasta asfixiarle, con una de sus rodillas.

La gestión del presidente estadounidense, Donald Trump, ante las protestas ha generado una ola de críticas en el país. El magnate neoyorquino ha agudizado la situación al tachar de “matones” a los manifestantes y amenazar con ordenar que les disparen si no cesan las marchas.

Es más, el inquilino de la Casa Blanca ha ordenado enviar fuerzas federales a todas los estados y ciudades del país gobernados por “los demócratas liberales” que protestan contra el racismo y la violencia policial.

Según varios analistas, las protestas antirracismo en EE.UU. preocupan a Trump porque “están profundizando en problemas muy estructurales” del país.


(HispanTv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario