Clausuran 38 negocios en Charallave por violar medidas sanitarias - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Clausuran 38 negocios en Charallave por violar medidas sanitarias

Share This
Fiscales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Cristóbal Rojas clausuraron 38 establecimientos comerciales en las avenidas Tosta García, Bolívar, Cristóbal Rojas y mercado municipal de Charallave, estado Miranda, este lunes.

El alcalde Humberto Marte Tejada informó que los negocios incumplieron con las medidas de bioseguridad para evitar el virus covid-19. Fueron cerrados por 24 horas.

«Los encargados, trabajadores y dueños no estaban desinfectando con antibacterial las manos de los clientes; y menos usaban el nasobuco ni guantes. Sumado a la infracción, los comerciantes tampoco implementaron el control del distanciamiento social para evitar las aglomeraciones».

En el operativo participaron funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumatcrir), fiscales de protección al consumidor y policías municipales.

Los comerciantes infractores fueron llevados hasta la oficina de la Secretaría de Seguridad. Recibieron una charla informativa con material audiovisual sobre el riesgo del virus. 

«Si reinciden serán cerrados una semana y se les quitará la patente comercial», advirtió el alcalde.

Carlos Jaimes, secretario de seguridad ciudadana, añadió que se profundizará en el Plan Especial Seguridad y Salud a fin de concientizar a la población en el cumplimiento de las medidas de higiene para resguardar su salud y la de sus familiares.
Clausuran 38 negocios en Charallave por violar medidas sanitarias



(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario