Con 430 barreras de contención hacen cumplir la cuarentena en la Gran Caracas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Con 430 barreras de contención hacen cumplir la cuarentena en la Gran Caracas

Share This
Las autoridades venezolanas implementaron 430 barreras de contención en la Gran Caracas para hacer cumplir la cuarentena radical en la lucha contra el coronavirus.

Así lo informó este lunes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia desde el kilómetro 15 de la parroquia El Junquito, donde se realizó un despliegue de efectivos policiales.

«Estamos en la semana 20 de la cuarentena, semana 134 donde hasta ahora estamos aplicando una cuarentena radical en tres etapas, lo que ha servido para contener los focos de infección. Para ello hemos instalado 430 barrera de contención en la Gran Caracas», dijo Palancia.

Agregó que han sido desplegados 92 mil funcionarios los tres estados, asimismo explicó que los efectivos policiales llamán a la población a cumplir las normas de prevención.

«Contamos además con el apoyo de 2 mil 361 cuadrantes de paz y con los funcionarios del Ministerio de Salud y el Comando Estratégico Operacional. Recordemos que solo estan permitidos los sectores de farmacia, servicios públicos y alimentación», dijo.

92 fiestas suprimidas el fin de semana

En horas de la tarde la Policia Nacional Bolivariana realizó un despliegue operativo en la Gran Caracas para verificar que se cumplan la cuarentena.

Elio Estrada, Comandante de la Polícia, informó desde la Plaza el Cristo en la parroquia Petare, municipio Sucre, que durante el fin de semana fueron suprimidas 92 fiestas en la Gran Caracas.

Durante la supervisión del plan de flexibilización de la cuarentena en Petare, municipio Sucre, recordó que las fiestas han sido una de las principales fuentes de contagio en Caracas.

Detalló que uno de los factores son las fiestas en las zonas populares y la persistencia de algunos cultos e iglesias cristianas evangélicas.

Con 430 barreras de contención hacen cumplir la cuarentena en la Gran Caracas

(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario