Conoce cómo una coalición intenta salvar a la rana gigante del Titicaca. - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Conoce cómo una coalición intenta salvar a la rana gigante del Titicaca.

Share This


Cinco instituciones científicas están uniendo sus esfuerzos en un proyecto transfronterizo para preservar la rana gigante del lago Titicaca (Telmatobius culeus).

El anfibio es uno de los más grandes del mundo y solo vive en las aguas del lago Titicaca, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Perú y Bolivia.

El equipo de rescate estará compuesto por expertos del Museo de Ciencias y el Museo de Historia Natural, ambos de Bolivia; la Universidad Cayetano Heredia, de Perú; la Pontificia Universidad Católica de Ecuador; el Zoológico de Denver, Estados Unidos, y la organización sin fines de lucro NaturalWay.

Cuenta con el respaldo de los gobiernos peruano y boliviano, así como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Está amenazada por la contaminación generada por la minería y también por su uso en la medicina tradicional de ambos países.

Son usadas en una bebida llamada "jugo de rana" que se vende en algunos mercados locales y algunas partes de su cuerpo también se usan como amuletos.

La inusual piel a veces es empleada para fabricar pequeñas bolsas artesanales, mientras que las piernas se comen asadas o a la parrilla, reseñó BBC Mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario