El hidroavión más grande del mundo despega por primera vez desde la superficie del mar. - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

El hidroavión más grande del mundo despega por primera vez desde la superficie del mar.

Share This

La nueva aeronave anfibia china AG600 Kunlong, todavía en desarrollo, realizó su primer vuelo despegando con éxito desde la superficie del mar.

Según informa la cadena local CGTN, la prueba, que “marcó un hito histórico” en el desarrollo del hidroavión más grande del mundo, se llevó a cabo el 26 de julio desde aguas del mar Amarillo frente a las costas de la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, y duró 31 minutos.

En octubre de 2018, la aeronave ya realizó con éxito pruebas de despegue y aterrizaje en superficie acuática en el embalse de un río.

El AG600 es el avión anfibio más grande del mundo y el primer gran avión civil especializado desarrollado independientemente por China para misiones de rescate de emergencia y prevención y control de desastres naturales. Asimismo, la aeronave también podría ser adoptada por la Fuerza Aérea del país para misiones de patrulla naval.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario