El XI de jóvenes cracks del Dortmund que asusta a Europa. - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

El XI de jóvenes cracks del Dortmund que asusta a Europa.

Share This

El conjunto alemán, uno de los que más apuesta por los jugadores jóvenes, puede formar un equipo extraordinario de presente, pero sobre todo de futuro.


El fichaje de Jude Bellingham, procedente del Birmingham, por 29 millones es el último de los habituales del Borussia Dortmund en torno a las jóvenes promesas. El centrocampista de 17 años se une la larga lista de jugadores que recalan a una tierna edad por un precio a veces alto, aunque asumible, pero mucho menor que el que luego se embolsa el cuadro germano al venderlos. Un modelo de negocio que el BVB lleva tiempo utilizando, lo que le ha permitido acercarse al Bayern cada vez más aunque sin conseguir desbancarlo todavía.

De este modo, sólo con la plantilla actual, se puede conformar un once tipo de jugadores Sub-21 de verdadero nivel, una alineación de estupendo presente pero sobre todo un gran futuro. En él destacan las superestrellas Sancho y Haaland, que, recién cumplidos los 20 años, ya tienen un valor de mercado altísimo, de los más altos del fútbol europeo. Está por ver si el Dortmund consigue retenerlos por mucho tiempo, pues las ofertas millonarias por ellos cada vez son más.

Además de ellos, otros futbolistas como Mateu Morey, Zagadou o Reyna ya han sido habituales también con Favre esta temporada, especialmente al final. A ellos hay que añadir al recién llegado Bellingham y a varios futbolistas del equipo juvenil que vienen pisando fuerte.

De este modo, sale un equipo sólo formado por jugadores Sub-21 que está formado por: Unbehaun; Morey, Collins, Zagadou, Finnson; Bellingham, Raschl; Sancho, Pherai, Reyna; y Haaland. Un auténtico equipazo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario