Estados Unidos solicita cierre del consulado Chino en Houston. - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Estados Unidos solicita cierre del consulado Chino en Houston.

Share This

Según los medios de comunicación China, la orden del gobierno estadounidense para el cierre del consulado Chino en Houston es una manera de achacar los fracasos adquiridos de Estados Unidos a las elecciones presidenciales.

Este miércoles el Estado dijo que daría 72 horas a China para el cierre del consulado, dicha decisión provocó una fuerte escalada entre las dos tensiones más grandes del mundo, agregando así acusaciones de espionaje chino, el secretario estadounidense Mike Pompeo indicó una nueva coalición mundial contra Pekín.

La embajada china solicito la revocación inmediata de dicha solicitud, calificandolo así como una "provocación política".

El diario oficial China Daily en inglés anunció cómo "una nueva estratagema en el intento de la administración de estados unidos, de pintar a China como malévolo en el escenario mundial,  y así convertirla en un proscrito para la comunidad internacional".

China no ha dicho que hacer para tomar represalias, debido a que son muchas las acusaciones de los Estados Unidos. El Ministerio de Asuntos Exteriores no respondió a una solicitud inmediata de comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario