Este miércoles cierra jornada de registro electoral - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Este miércoles cierra jornada de registro electoral

Share This






La jornada especial de registro electoral cerrará hoy a las 12 de la noche, luego de la prórroga otorgada por el Consejo Nacional Electoral, debido a la cuarentena radical decretada en algunos estados del país.

La presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo, subrayó que hasta la fecha la participación del electorado “ha sido ejemplar y constante”.

El Poder Electoral dispuso de 551 puntos en todo el país para la jornada, garantizando el cumplimiento de todo protocolo biosanitario y de seguridad para prevenir el contagio del covid-19 tanto del personal como de los electores.

A estos puntos pueden acudir los jóvenes de 18 años o quienes los cumplan hasta el 6 de diciembre, así como las personas que deseen actualizar sus datos en el registro.

La rectora principal Tania D’Amelio invitó ayer a los electores a verificar en la página web del organismo si fueron seleccionados para prestar el servicio electoral.

“Invitamos a todos los ciudadanos (as) a verificar si fueron seleccionados (as) como integrantes de los organismos electorales subalternos, ingresando a http://cne.gob.ve y colocando su respectivo número de cédula de identidad en el campo consulte sus datos”, explicó en su twitter.

Autoridades electorales junto a representantes de los partidos políticos seleccionaron, a través de un sistema automatizado, a los 24 integrantes de las juntas electorales regionales, los 335 integrantes de las juntas electorales municipales, además de los miembros de las juntas electorales parroquiales y de las mesas electorales.

El CNE recordó que el servicio electoral es obligatorio y quienes no cumplan serán sancionados.

Rector Jiménez propone abrir nuevo lapso del RE

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, propuso que se abra un nuevo lapso del Registro Electoral, en vista de que actualmente el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, se encuentra cerrado.

“El Saime es un organismo demasiado importante par la inscripción electoral, porque hay mucha gente que no tiene cédula o tiene cédula vencida”, acotó


No hay comentarios.:

Publicar un comentario