Ferrari sugirió autos cliente ante crisis por COVID-19. - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Ferrari sugirió autos cliente ante crisis por COVID-19.

Share This

Ferrari propuso el regreso de los coches cliente a la Fórmula 1 durante las negociaciones sobre el futuro de la categoría, pero el resto de la parrilla se negó.

Dado que la pandemia de COVID-19 tendrá un gran impacto en los ingresos de los equipos de Fórmula 1, se llevaron a cabo conversaciones durante la primavera para tratar de implementar medidas para apoyar a toda la parrilla.

Finalmente, se decidió continuar compitiendo con los coches 2020 en 2021 para reducir los costes de desarrollo de los equipos, posponiendo las nuevas normativas hasta 2022, y reduciendo el límite presupuestario a 145 millones de dólares a partir del próximo año.

Se discutieron una variedad de medidas durante las reuniones entre los equipos, incluido un posible regreso de los coches cliente, que fueron prohibidos en 2008.

El director del equipo FerrariMattia Binotto, reveló que estuvo presionando para que los coches cliente volvieran a la F1, proponiendo una estructura similar al sistema de equipos satelitales visto en MotoGP.

"Sobre lo que debería ser el futuro, durante las negociaciones del período COVID, como Ferrari, llevamos como una propuesta a considerar los equipos cliente de los grandes equipos, como tienen ahora en MotoGP", dijo Binotto.

“Pero creo que esa propuesta fue rechazada por la totalidad de los equipos, la F1 y la FIA, lo que entendemos completamente. Creo que fue una decisión que todos tomamos juntos".

El debate sobre los coches cliente se ha vuelto a encender en las últimas semanas debido a la protesta de Renault contra Racing Point por las similitudes del RP20 con el Mercedes W10, ganador del título del año pasado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario