¡LO ÚLTIMO! Luis Almagro recomienda a la oposición venezolana no acudir a elecciones parlamentarias - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

¡LO ÚLTIMO! Luis Almagro recomienda a la oposición venezolana no acudir a elecciones parlamentarias

Share This
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, recomendó a la oposición venezolana no acudir a las elecciones parlamentarias.

Almagro explicó que no le recomienda a ninguna fuerza política participar en los comicios que plantea el régimen de Nicolás Maduro para este año. Precisó que no hay condiciones para realizar unas elecciones verdaderamente democráticas en Venezuela.

No le recomiendo acudir a esas elecciones, es un despropósito ir a unas elecciones completamente amañadas desde el principal con un CNE nombrado ilegítimamente por un TSJ nombrado, a su vez, ilegítimamente. No hay condiciones de ningún tipo, ni hablar de las demás condiciones en cuanto a derechos civiles y políticos para realizar un proceso electoral

De esta forma el diplomático explicó que el Consejo Nacional Electoral nombrado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia, no tiene facultades para llamar a los comicios. Actores políticos naciones e internacional han condenado la designación, puesto que alegan que el parlamento era el encargado de elegir a los rectores del Poder Electoral.

Almagro no reconocerá elecciones en Venezuela

El abogado uruguayo aseguró que no reconocerá las “elecciones” parlamentaria, puesto que no está de acuerdo con los términos establecidos. Asimismo, recordó que tampoco reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ni a los “comicios” presidenciales de 2018, por lo que aprueba a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela.

"Es imposible reconocer elecciones de ningún tipo en Venezuela con estas condiciones. Obviamente la OEA no reconoció la elección de la ANC, no reconoció la reelección de Maduro, no va a reconocer una asamblea nacional electa en estos términos y condiciones", dijo a NTN24

El pasado 26 de junio, la OEA aprobó la resolución Las recientes decisiones ilegitimas del Tribunal Supremo de Justicia en la República Bolivariana de Venezuela. En esa reunión 21 países aprobaron la medida, 7 se abstuvieron y 6 estuvieron ausentes, con cero votos en contra.

En dicha medida, la OEA condenó la actuación del cuestionado Poder Judicial, como la designación de los rectores del CNE. Además, también entregó los nombres y colores de Acción Democrática y Primero Justicia, partidos opositores abstencionistas, a unas directivas que apoyan participar en los comicios.

CARAOTA DIGITAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario