Recuperan la Escuela de Artes Tito Salas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Recuperan la Escuela de Artes Tito Salas

Share This
Iniciarán la recuperación de la infraestructura de la Escuela de Artes Plásticas Tito Salas, ubicada en la calle Ampíes con Sol y Monzón, en la ciudad de Coro, estado Falcón, por instrucciones del gobernador Víctor Clark.

La autoridad colectiva en Educación, Marelys Castro, informó que estos trabajos de recuperación se realizarán en las diferentes escuelas de la entidad, comenzando con ésta de arte, a la que se le cambiará el nombre a escuela taller de artes plásticas y escénicas, que incluye actualización del pénsum de estudios.

Castro, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Henry Hernández, destacó que la institución, con 58 años de fundada, sólo formaba a niños de 7 a 11 años.

Ahora, el nuevo proyecto incluirá también a jóvenes y adultos.

El director de la escuela, Víctor Cazorla, dijo que impartían clases en diferentes espacios de la ciudad, debido a que la infraestructura había cedido.

De allí que en la actualidad funcionen en el Museo de Anatomía Animal de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), en el centro histórico de Coro.

Cazorla resaltó que la posibilidad de recuperar el espacio de esta escuela, que ha formado a los artistas más emblemáticos de la entidad falconiana, es el mejor regalo que la ciudad de Coro pueda recibir en sus 493 años de fundación.

Recuperan la Escuela de Artes Tito Salas

(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario