Reino Unido levanta restricción de viajes a Cuba por covid-19 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Reino Unido levanta restricción de viajes a Cuba por covid-19

Share This
El Reino Unido retiró este viernes a Cuba de la lista de países a los que aconseja no viajar a menos que sea estrictamente necesario, tras evaluar los riesgos de la covid-19 en la isla caribeña, reseña Prensa Latina en su portal web.

A partir del 24 de julio, Cuba está exenta del aviso de la cancillería contra los viajes internacionales no esenciales, informó el gobierno británico.

El ministerio de Relaciones Exteriores (Foreign Office) explicó que la decisión se tomó después de evaluar la actual situación de la Covid-19 en el país antillano, donde este viernes se reportaron solo tres casos positivos al nuevo coronavirus, para un total de dos mil 469 contagios desde que comenzó la pandemia, y apenas 87 decesos asociados a la enfermedad.

El embajador del Reino Unido en La Habana, Antony Stokes, afirmó en Twitter que el levantamiento de la restricción ‘refleja la respuesta cubana a la pandemia’, y dijo esperar que turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura.

La isla caribeña no está incluida, por el momento, en la lista de naciones a cuyos viajeros no se les exige observar una cuarentena de 14 días a su ingreso al Reino Unido.

En una actualización publicada este viernes, el gobierno británico agregó a Estonia, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia y San Vicente y las Granadinas a la relación de 80 países y territorios de ultramar, pero que no incluye a ningún país de América Latina, Estados Unidos o Canadá.

El Reino Unido acumula, por su parte, más de 45 mil 500 muertes a causa de la covid-19, y casi 300 mil casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Reino Unido levanta restricción de viajes a Cuba por covid-19

(Prensa Latina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario