Telegram lanzó la función más esperada y pedida por los usuarios de WhatsApp - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Telegram lanzó la función más esperada y pedida por los usuarios de WhatsApp

Share This
Con estas funciones, la red de mensajería de origen ruso protege al máximo tanto los mensajes como archivos, fotos y videos compartidos en sus conversaciones. Le explicamos cómo usar la nueva herramienta.

Hasta el momento, WhatsApp se ha consolidado como la red de mensajería más usada alrededor del mundo; no obstante, también han operado otras aplicaciones que requieren la misma función, pero que se diferencian por sus términos de seguridad y protección de datos e información personal.

Es el caso de la aplicación de origen ruso Telegram, que se adelantó a WhatsApp y a una nueva función que los usuarios estaban esperando desde hace tiempo. Se trata del "Chat secreto", una herramienta que protege cualquier tipo de conversación que impida las capturas de pantalla de los chats, así como reenviar archivos o fragmentos del mismo. Además, la función permitiría que los mensajes enviados tengan un tiempo de autodestrucción.

Según lo indicado en su página web Telegram, los mensajes en los chats secretos usan un cifrado de extremo a extremo, es decir, que solo el usuario y su receptor pueden leerlos y nadie más podrá descifrarlos, incluyendo el equipo detrás de la aplicación. Además, cuando se elimina un mensaje en una conversación también será borrado de la otra a la que fue enviado.

"Puedes ordenar que tus mensajes, fotos, videos y archivos se autodestruyan en un período de tiempo determinado, luego que hayan sido leídos o abiertos por el destinatario. El mensaje desaparece desde ambos dispositivos: el tuyo y el de tu amigo ", dice Telegram .

Para usar el chat secreto de Telegram es necesario ingresar a la aplicación, desplegar el menú en la esquina superior izquierda y dar clic en un mensaje nuevo. Luego, basta con elegir "Nuevo chat secreto". Funciona igual tanto para el sistema operativo iOS como Android.

Vale, indica que los chats secretos son específicos en un dispositivo, lo que significa que si se inicia una conversación en su teléfono, el chat estará disponible específicamente en ese dispositivo. Si se cierra la sesión, también se perderán todos los chats secretos.
Telegram lanzó la función más esperada y pedida por los usuarios de WhatsApp


(Semana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario