17 partidos opositores: el voto es única arma para dirimir diferencias - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

17 partidos opositores: el voto es única arma para dirimir diferencias

Share This

Pese al llamado de ciertos sectores de derecha al abstencionismo, 17 partidos políticos ratificaron su participación en los comicios parlamentarios de Venezuela.


En un comunicado conjunto, 17 organizaciones políticas ratificaron, en su “condición de demócratas y garantes de la paz”, su adhesión a la vía de la participación en las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento), previstas para el 6 de diciembre próximo.


“Somos defensores del voto como la única arma para dirimir nuestras diferencias, pues creemos que hoy no existe camino distinto al del sufragio”, precisa la nota, según informó el sábado la cadena Telesur.


Asimismo, las toldas políticas venezolanas rechazaron la decisión de algunos representantes de partidos políticos de boicotear las elecciones y “continuar apostando a la ruta subversiva (…) Nosotros rechazamos el camino de la guerra, de la confrontación, de la violencia, de la abstención”, remarca el texto.


En efecto, estos partidos se unen a las más de 25 organizaciones políticas nacionales y 40 regionales, que se han incorporados en el camino de elegir una nueva Asamblea Nacional (AN).


Otro partido que ratificó su participación en el 6D es Acción Democrática, así lo comunicó su secretario general, Bernabé Gutiérrez, quien aseveró que la posición abstencionista y la “satanización del voto” como instrumento de cambio constituye una actuación írrita e ilegal.


Igualmente, el presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, aseguró que los defensores de la abstención buscan arrebatarle al pueblo el derecho a expresarse. “Decirle al país que no vote, (…) o decirle al país que la vía es la violencia, me parece un crimen contra Venezuela”, indicó el dirigente político.


En la misma línea, los líderes de Avanzada Progresiva y Cambiemos, ambos partidos de oposición; afirman que el pueblo tiene la intención de ejercer su voto, como única vía para resolver las diferencias.


Elecciones parlamentarias 2020


(HispanTv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario