Alcaldía de Plaza garantiza el derecho a la identidad - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Alcaldía de Plaza garantiza el derecho a la identidad

Share This
La Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, a través del Registro Civil ha dispuesto este miércoles 26 de agosto una jornada especial de presentación extemporánea con previas citas para que los padres puedan presentar a sus hijos, con más de 3 meses de nacidos ante tiempos de Pandemia.

Las presentaciones extemporáneas de nacimientos, sucede cuando el niño o niña no es presentado durante los siguientes 90 días de haber nacido, situación que se ha registrado por tiempo de pandemia.

El Alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, señaló que este registro extemporáneo, se estará realizando el resto de la semana en el Registro Civil, “con esto dejamos constancia que en el municipio Plaza, estamos facilitando el registro de los niños, en esta nueva modalidad”.

También, resaltó que con esta jornada se quieren evitar las colas así como la aglomeración de personas en el recinto; además de proteger a los padres.

“Los documentos que deben entregar al momento de presentar al niño o niña son copia de la Cédula de Identidad del padre y de la madre, Certificado de Nacimiento del niño y una carta de residencia en la que se conste la dirección de habitación actual”, dijo.

Por su parte Mayerlin Vázquez, registradora civil del municipio, señaló que en ejercicio del marco constitucional y legal, se solicitaron los mecanismos por parte de las defensoras del Concejo de Protección, en aras de garantizar el interés superior y el derecho a la Identificación. 

Vázquez, recordó que “Deben hacer uso obligatorio del tapaboca y guantes, durante la permanencia en el recinto y respetar el distanciamiento entre personas. No es necesario, la presencia física del niño o la niña para esta gestión”.

Tifani Moreno, habitante del sector 29 de julio dijo "Tuve la oportunidad de dar a luz en la Ruta Materna del Hospital Dr. Francisco Rafael García, en la que me atendieron excelente igual a mi bebé y hoy estamos en la jornada especial, gracias al alcalde Luis Figueroa mi hijo ya se encuentra registrado”.
alcaldia plaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario